por InfoHoreca 7 de marzo, 2016 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Costa Coffee, la compañía británica de cafeterías, ha iniciado su expansión por Baleares con un nuevo local en la zona turística de Palmanova, en Calvià. Se trata de la primera de las siete cafeterías que prevé abrir próximamente en las islas de Mallorca e Ibiza.

La compañía británica Costa Coffee, la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo, ha abierto un establecimiento en el paseo marítimo de Palmanova, en el municipio de Calvià, uno de los enclaves turísticos de referencia de la isla de Mallorca. Se trata del primero de los cuatro establecimientos que la compañía tiene previsto abrir en los próximos meses en la isla.

El director general de The Coffee Company Spain SLU, Robert Buttigieg, explica que esta apertura da el punto de partida al plan de expansión de la compañía en las islas, cifrado en una inversión de 7 millones de euros. “Las Islas Baleares son una apuesta estratégica para crecer en España, un mercado que aprecia el café. Tenemos previsto abrir otros tres locales en Mallorca y tres más en Ibiza, por lo que estamos buscando nuevos emplazamientos para que tanto el cliente local como el turista o el estacional puedan disfrutar de la mejor experiencia Costa Coffee cerca de su domicilio o su destino vacacional”.

Además de las siete cafeterías previstas para este año en las Islas Baleares, la compañía, que dispone de 27 locales en el mercado español, prevé una expansión con 40 nuevas aperturas durante este 2016.

Ubicación estratégica y baristas profesionales

La cafetería de Costa Coffee está situada en el paseo marítimo, frente a la playa, en el número 2 de la Avenida de Son Maties. El local, provisto de wifi, tiene 217 metros cuadrados, de los cuales cerca de 100 metros cuadrados  son área de venta y servicio para los clientes, a los que hay que sumar otros 100 metros cuadrads  de terraza exterior con vistas y acceso directo a la playa de Son Maties.

Al frente del local Palmanova Playa se han incorporado 8 empleados, 7 de ellos contratados localmente, habiendo sido formados como profesionales baristas, siguiendo los exigentes estándares de la compañía. Desde el 4 de marzo, el equipo de expertos baristas elabora cuidadosa y manualmente el surtido de bebidas a base del café Mocha Italia que ha convertido Costa Coffee en la cafetería más popular de Reino Unido e Irlanda, y la primera cadena de cafeterías de Europa.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus