por InfoHoreca 4 de marzo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entre el 6 y el 8 de marzo, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) alberga el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T. La cita del sector hostelero y hotelero en la franja mediterránea, Sur de Europa y el norte de África, que tendrá la ocasión de equiparse con lo nuevo de cara al comienzo de la temporada.

En 2016, el Salón H&T diversifica sus sectores de exposición (equipamiento y servicios para hostelería, industria hotelera y colectividades; equipamiento y servicios para playas, jardines y wellness; alimentación y bebidas y máquinas de vending) y añade otras ramas de actividad en auge como:

  • el wellnes-spa,
  • decoración de interiores,
  • colchones,
  • viveros y jardinerías,
  • insonorización,
  • cajas fuertes,
  • además de servicios de limpieza, pulimento y desinfección; de telefonía, de seguros y bancarios.

En total, la zona expositiva contará con más de 200 empresas expositoras, una zona d demostraciones gastronómicas así como un área para que los proveedores y clientes puedan resunirse y generar negocio.

Análisis de tendencias y retos del sector

De forma paralela, tendrán lugar varias jornadas técnicas en las que se debatirán temas de actualidad en el sector turístico-hotelero como la titulada "El Decreto a debate" sobre la regulación sobre viviendas turísticas, moderada por Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

También se tratarán temas como gestión gastronómica en hoteles, necesidades y retos en la promoción de un restaurante, alérgenos en las cartas, legislación en materia de foodtrucks, Wet Cleaning, packaging, el presente y futuro del AOVE en los restaurantes, catering social como modelo de negocio, servicios energéticos y ahorro de costes en hostelería, ventajas fiscales para establecimientos hoteleros, nuevas tecnologías en las empresas de playas y criterios sostenibles en restauración, entre otros.

Asimismo, el salón, que tras el éxito del año pasado, se celebrará de forma anual, contará, además, con un punto de información para el asesoramiento a emprendedores en el sector hostelería y restauración.

Master class, showcooking, cursos, catas, demostraciones, jornadas técnicas, conferencias y mesas redondas, completan el evento, que acogerá  el VII Concurso Profesional de Coctelería ‘Premios H&T 2016’, dirigido a jóvenes barman y a alumnos de escuelas de hostelería, y el II Concurso Provincial Joven Chef Sabor a Málaga.

El horario de H&T será de 10.00 a 19.00 horas y la inscripción online puede hacerse a través de la web www.salonhyt.com

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus