por InfoHoreca 1 de marzo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El espacio dedicado al vino de Alimentaria (Intervin) acogerá una decena de catas magistrales para descubrir los vinos que marcan tendencia, así como talleres y ponencias de la mano de expertos internacionales y nacionales. Destaca la presencia del crítico de espumosos más importante del mundo, Tom Stevenson, que disertará acerca de la fama que han adquirido los vinos españoles de esta categoría.

Intervin, el Salón internacional del vino y los espirituosos de Alimentaria (del 25 al 28 de abril en Fira Barcelona), acogerá un espacio de divulgación y negocio en torno a los vinos más populares. Los organizadores de la feria lo han bautizado como Vinorum Think y acogerá catas magistrales, mesas redondas, conferencias, showcookings y maridajes a cargo de cerca de 40 expertos nacionales e internacionales, entre ellos reconocidos críticos, enólogos, empresarios, masters of wine, periodistas, sumilleres y chefs.

Este espacio de actividades –ubicado en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona–, será el mejor complemento de la oferta comercial del salón Intervin, donde estarán representadas más de 700 empresas vitivinícolas.

Entre los más reconocidos se contará con el testimonio del crítico Tom Stevenson, especializado en espumosos; la master of wine estadounidense y creadora del concurso de vinos referente en Asia, Debra Meiburg; y el fundador de Balzac Communications & Marketing y creador de la Academy of Wine Communications, Paul Wagner, entre otros.
 
Además de conocer las últimas novedades del sector, los profesionales asistentes a la geria probarán y conocerán los vinos que están marcando tendencia, las referencias punteras en distintas denominaciones de origen y los secretos para conquistar consumidores dentro.
 
Armonía del vino y gastronomía
Por otro lado, habrá cuatro sesiones de showcooking. El restaurante guipuzcoano Mugaritz, el cocinero y responsable del equipo de I+D, Dani Lasa, y el jefe de sumilleres, Guillermo Cruz, presentarán la cocina como una ciencia natural en la que se investigan técnicas, ingredientes y sabores que hay que armonizar con el vino.

Consulta el programa de Vinorum Think

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus