Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 1 de marzo, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El uso del smartphone ha propiciado el desarrollo de muchas soluciones tecnológicas para hoteles y restaurantes que mejoran la experiencia del usuario. Estas aplicaciones, que el cliente o huésped se descarga de forma gratuita en su dispositivo móvil, pueden ser una oportunidad para los negocios si se desarrollan correctamente. De la mano de  expertos en software repasamos cuáles son los beneficios de contar con una app propia.

Teniendo en cuenta que España es el país europeo líder en descargas de apps y uso de smartphone, –con una tasa de penetración del 66%, encabeza la lista de países europeos– las apps se convierten en una buena inversión para mejorar la interacción con los clientes y el negocio.

Edu Bayo, cofundador de Inventariomotor, software que permite la gestión de stock de coches desde la nube, apuestan por varias razones por las que es beneficioso para cualquier empresa, tener su propia app.

  • Tu empresa siempre disponible

Una app te permite estar abierto 24 horas al día los 7 días de la semana. Es un nuevo canal de comunicación cliente-empresa que permite mostrar tus servicios y oferta disponible sin horarios, sin necesidad de tener personal presente y además garantiza una atención al cliente inmediata, sin esperas.

  • Búsquedas sobre las tiendas de Apps

Las apps ayudan a captar a los usuarios de las tiendas de e usuario de Smartphone que usa las tiendas de tienda Apple o Android, además de los habituales buscadores como Google o Bing.

  • Mayor implicación del usuario

La app proporciona más “engagement” del usuario frente a la web móvil o adaptada para smartphones. La última encuesta de Quixey, revela que el usuario prefiere la app a la hora de consultar marcas que usa de forma habitual. Por ello, “con la app propia de empresa, los negocios consiguen, además de fidelizar al cliente, tener un contacto mucho más cercano con ellos, sin invadir al cliente potencial con publicidad”, puntualizan desde Inventariomotor.com

  • Diferenciación frente a la competencia directa

Proporcionan un nuevo canal de comunicación en el ámbito digital complementario a web, social media, email marketing, etc.

  •  El futuro de las apps

Según un estudio de Gartner, en el próximo año 2017 se producirán más de 268 mil millones de descargas. Además España encabeza el ranking europeo en descargas de apps móviles, por ello se convierte en una gran oportunidad para que los negocios crezca y además se modernicen. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus