1 de marzo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 40 jueces internacionales elegirán en el concurso Barcelona Beer Challenge el próximo domingo 6 de marzo, cuál es la mejor cerveza artesana del mundo entre más de 500 marcas. El campeonato tendrá lugar en el marco del Festival de Cerveza de Barcelona.

El jurado del Barcelona Beer Challenge hizo la cata de las cervezas que participan en el concurso el fin de semana del 6 y 7 de febrero y la notificación de los premios se efectuará dentro del marco de los actos del Barcelona Beer Festival 2016, en una ceremonia abierta al público en el Museo Marítimo de la ciudad.

En juego hay las medallas de oro, plata y bronce del concurso, certificadas por un jurado formado por 40 representantes del BJPC: Beer Judge Certification Program, el programa referente en clasificación de cervezas, desarrollando desde 1985 y originario de los EE.UU., y el sello digitalizado con galardón para poder incluirlo en la etiqueta de las cervezas ganadoras.

El presidente del jurado es Albert Barrachina, juez internacional del European Beer Star, profesor de talleres de sumilleres cerveseros, gran apasionado de la cerveza de calidad y autor de uno de los blogs nacionales más importantes y completos sobre cerveza.

Primera edición del Barcelona Beer Challenge

El Barcelona Beer Challenge es el primer concurso internacional con jurado profesional realizado en España.
Se ha presentado 500 cervezasde 143 marcas diferentes. El 44% son extranjeras: Italia, Bélgica, Holanda, Canadá, Escocia, Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Noruega, Austria, Dinamarca, Hungría, EE.UU. y Venezuela.


Del 56% restante, las cervezas de Cataluña ha sido las más numerosas, seguidas de Euskadi, Comunidad Valenciana, Castilla - La Mancha, Castilla León, Galicia, Navarra, Islas Baleares, Andalucía, Islas Canarias, Madrid, La Rioja, Asturias, Cantabria, Región de Murcia y Aragón. Están representadas todas las comunidades a excepción de Extremadura, Ceuta y Melilla.

Estilos de cervezas

Los premios valoran tanto la calidad de la cerveza presentada como la adecuación a alguno de los 34 estilos y 120 subestilos cerveceros que ha tenido en cuenta el jurado.

Igualmente se creará un premio especial para la mejor cervecera que valorará el trabajo conjunto de todas las cervezas presentadas al concurso.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus