Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de febrero, 2016 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sólo el 25% de los menús del día de los restaurantes de la Comunidad de Madrid cuentan con verduras y las legumbres aparecen en un 10% de los primeros platos. Además, en todos los fritos forman parte destacada de la oferta. Son los resultados de un estudio realizado por el Csic, Sedca y Makro. Para fomentar los menús del día equilibrados en los establecimientos hostelero se creará un Sello de Calidad Nutricional.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Csic; la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, Sedca, y Makro, han realizado un estudio para conocer las definciencias en los restaurantes de la Comunidad de Madrid.

De su investigación se concluye que los menús del día abusan de los alimentos fritos, en los primeros platos apenas hay presencia de las legumbres (sólo el 10% las incluyen) y todavía queda trabajo para incorporar verduras en las ofertas (el 25% cuentan con estos alimentos). Además, "existe una significativa ausencia de pescado" y un exceso de platos a base de carne.

"En Makro queremos ayudar a los restaurantes a dar un valor añadido a sus clientes ofreciéndoles propuestas culinarias más saludables", afirma el director de marketing de hostelería de la compañía, Chema León. En esta línea, el grupo impulsará junto con el Csic, Sedca, y con Susana Díez como embajadora, la creación de un Sello de Calidad Nutricional que incorporarán aquellos restaurantes "con menús equilibrados elaborados por expertos en nutrición".

Este distintivo comenzará a aplicarse en la hostelería de Madrid como proyecto piloto, que "podrá extenderse al resto de España".

Afectará a más de 30.000 clientes de la compañía. "Con esta iniciativa renovamos nuestro compromiso con la hostelería, aportando valor añadido tanto al consumidor final como al restaurador; aseguraremos que el hostelero alcance un mayor grado de diferenciación, apostando por la mediterránea y la calidad en todos sus menús", concluyen desde Makro.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus