por InfoHoreca 18 de febrero, 2016 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cada vez salen al mercado más soluciones que ayudan a los restaurantes y bares a agilizar su relación con los proveedores. Acercan los productos, simplifican los procesos, y todo desde el ordenador, la tablet o el móvil. Son las nuevas herramientas que ayudan a mejorar la productividad de los negocios hosteleros

Una de estas herramientas para la gestión de la relación entre hosteleros y proveedores es Prezo, una plataforma de centralización de pedidos con precios actualizados.

Los hosteleros pueden gestionar en directo las 24 horas del día los siete días de la semana su mercado online, navegando y comparando precios entre un catálogo de productos de restauración con más de 21.000 referencias (a enero de 2016), interactuando con el proveedor.

"El usuario puede hacer el seguimiento de los pedidos hasta el momento de su recepción. Además, se genera un historial que sirve como herramienta de análisis, facilitando futuras tomas de decisión", informan los creadores de esta herramienta: el restaurador Ramón Rodríguez y David Cruz, ingeniero de software, que desarroilaron la idea a partir de las dificiltades que encontró Rodríguez en su relación con los proveedores.

Otra de sus características más destacadas es el servicio de alergólogos, que facilita al restaurador toda la información necesaria sobre productos libres de alérgenos.

Ahorros de costes de hasta el 30%
Al centralizar todas las gestiones desde una misma plataforma, el restaurador consigue un importante ahorro de costes, según los desarrolladores de la plataforma de hasta el 30%.

Para agilizar el proceso, la herramienta permite aplicar filtros por ingrediente, familia o proveedor en todas las búsquedas y sugiere según historial.

Además,  permite organizar escandallos con ingredientes para un seguimiento más pormenorizado, crear alertas y comparar proveedores con el mismo producto, y sugiere ofertas y tarifas en función de las características y volumen de cada negocio, así como tiempo de preparación, precio de venta y margen de beneficio en base al producto comprado para controlar mermas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus