por InfoHoreca 17 de febrero, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha cerrado un acuerdo con Smartvel con el objetivo de acercar a los hoteles una tecnología enfocada a mejorar el servicio al cliente en los establecimientos turísticos. La empresa tecnológica está construyendo una agenda de viajes online al servicio de los hoteles.

Smartvel, una startup que crea contenidos digitales mediante técnicas de big data, está construyendo la agenda de viajes online, en la que recopila todos los planes que ofrecen los destinos: desde puntos de interés y restaurantes hasta conciertos, eventos deportivos, congresos, festivales, agendas culturales, exposiciones, fiestas, teatro…, facilitando a los clientes su plan de viaje.

Esta plataforma funciona como un "conserje online", capaz de interactuar con el cliente desde la planficación del viaje hasta su estancia en destino.

Ahora el ITH y Smarvel ofrecen a los hoteles beneficiarse de esta herramienta. Para ello, los establecimientos tendrán que integrar en sus web una agenda digital con una selección de contenidos de interés para sus huéspedes (restaurantes y actividades de ocio colaboradores, zonas turísticas desconocidas, etc).

"Con ello se generará más valor al hotel, mejorando la percepción de la ubicación del mismo, una mejor experiencia del huésped, la reputación digital y un aumento de las ventas por su canal", destacan desde la entidad.
 
El CEO y fundador de Smartvel, Íñigo Valenzuela, ha desempeñado puestos directivos en distintas empresas, desde Tinsa a Carlson Wagonlit Travel, o la desaparecida Viajes Marsans.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus