16 de febrero, 2016 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 2015 ha sido de crecimiento para la restauración organizada en España, que no había registrado datos positivos desde 2007. Según la consultora NPD, logró un crecimiento acumulado de más del 1,4%. El balance del Grupo Rodilla, que ha aumentado su facturación hasta los 92 millones de euros, es la prueba de que el sector sigue en línea ascendente.

Según los últimos datos de la consultora The NPD Group, la facturación de la restauración de servicio rápido sin servicio de mesa ha crecido un 2,4% mientras que la subida ha sido del 0,6% para la restauración con servicio en mesa. Con estas cifras, los analistas realizan un balance general en positivo del año 2015 para la restauración organizada, con un crecimiento medio acumulado del 1,4%.

Destacan entre estos datos las cifras obtenidas por uno de los grupos más potentes, la cadena de restauración Rodilla, que en el último año ha aumentado su facturación hasta alcanzar los 92 millones de euros, un 12,5% más que en 2014.

Según ha informado el grupo, el importe de ventas comparables anuales totales ha aumentado un 9,4%, mientras que cada vez hay más tráfico de clientes (6,5%) y el ticket medio de compra ha crecido un 2,7%. Asimismo, han alcanzado los 1.900 empleados en sus tres marcas (Rodilla, Café de Indias y Café Jamaica).

Más allá del sándwich

El sándwich frío sigue siendo el reclamo principal de Rodilla, sobre todo el de ensaladilla, del que se venden 3,3 millones de unidades, de los casi 22 millones de sándwiches totales vendidos.

Destaca el aumento en ventas de las focaccias (+49,19%), las ensaladas (+37,82%), los sándwiches calientes (+18,19%) o los desayunos (+10,71%), donde Rodilla está bien posicionado por su concepto de  cafetería y casual food.

Claves del crecimiento

En 2012 el Grupo Rodilla inició la renovación de su imagen de marca de la mano de Damm, un proceso en el que invirtió 5 millones de euros. Con esta nueva cara, ya en 2015 ha expandido su red por España, con la apertura de 18 nuevos locales, 5 de ellos en Barcelona (donde no había estado antes),  Zaragoza y Marbella, entre otros. Rodilla cuenta en la actualidad con más de 100 locales por todo el país, siendo un 40% propios y el resto franquiciados.

Destaca también su trabajo por captar al público más jóven con el desarrollo de apps de pedidos, organización de eventos o la apertura de puntos de venta en  universidades y centros de transporte.

"Tenemos que conocer y adelantarnos a las necesidades del consumidor. No sólo ofreciendo un precio competitivo, sino con una propuesta integral de valor añadido: una experiencia de consumo única en tienda, un producto de mayor calidad y saludable,  un trato en el que le otorguemos “voz y voto” en el negocio y un servicio impecable", señala María Carceller, CEO de Grupo Rodilla.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus