por InfoHoreca 8 de febrero, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aceites Abril ha presentado de modo oficial en Xantar 2016, la feria gastronómica celebrada estos días en Ourense, la cosecha que se utiliza para la elaboración de su Aceite de Oliva Virgen Extra Oliveiras Galegas. Un AOVE con mucho potencial en la cocina.

 

El AOVE Abril Oliveiras Galegas cuenta con una edición limitada y numerada de más de 4.500 botellas de 250 ml, que se distribuirán a través de la tienda online de Aceites Abril.

Los olivares de los que se extraen los frutos para elaborar el AOVE Oliveiras Galegas se ubican en las provincias de Ourense y de Pontevedra, si bien la que cuenta con mayor producción es la primera, ya que fue en la zona donde de inició el proyecto de recuperación del cultivo del olivo en Galicia, puesto en marcha por Aceites Abril.

Esta iniciativa “es hoy en día un hecho palpable”, afirma la responsable del Departamento de Agro de Aceites Abril, Manuela González. “Es ya una realidad que avanza cada año en torno a los 50.000 olivos, lo que hace que muchos agricultores se sumen a este cultivo, porque están comprobando el resultado de plantaciones realizadas en estos años anteriores y creen que es una buena oportunidad de tener sus fincas en producción, y con un producto muy especial”, concluye.

Usos del AOVE en la alta cocina

Las características diferenciadoras delAOVE Oliveiras Galegas se pudieron comprobar en el showcooking protagonizado en Xantar por el chef Luis Vidal, jefe de cocina del Hotel Eurostars Auriense.

Para la ocasión, elaboró una novedosa receta de la filloa, uno de los postres populares de esta época. Tras su elaboración, Vidal la rellenó con fruta, marinada previamente en el AOVE Oliveiras Galegas, a la que añadió una crema de cacao, mezclada también con aceite de oliva virgen extra. El chef completó esta original receta con un polvo de aceite gallego y polvo de amalto simulando azúcar glass.

Asimismo, la sesión incluyó una cata comentada de la gama premium de aceite de oliva virgen extra, que incluye tres monovarietales: Hojiblanca, Arbequina y Picual. Finalmente, se habló sobre el coupage creado para la alta restauración y el mercado gourmet, Gotas de Abril.

El showcooking, en el que participaron los asistentes al III Encontro de Bloggers Gastronómicos en Xantar, contó con una deliciosa sorpresa: la presentación de otro novedoso plato a base de orejas dulces. Unas propuestas con las que se ratifica el potencial del AOVE Oliveiras Gallegas en la alta cocina.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus