Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de enero, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La reforma integral del Marina Palace Prestige Ibiza de Intercop Hotel Group, ha sido reconocido como el mejor proyecto global de sostenibilidad hotelera, premio concecido por Knauf en el marco del II Concurso Re Think Hotel, celebrado en Fitur. Este hotel ibicenco es ejemplo por la reducción y optimización de consumos obtenidos.

En el proyecto de reforma y renovación integral  del complejo de apartamentos y hoteles Marina Palace Prestige Ibiza de Intercop Hotel Group, llevada a cabo por el estudio Zoom Arquitectos (Nicolás Cologán y Marc Brommer) se ha apostado por medidas activas y pasivas, mejorando la envolvente del edificio con el propósito de reducir la demanda energética”, explicaba Pablo Maroto, Project Manager and Sustainability de Knauf GmbH. “Es un proyecto muy ambicioso, donde se han tenido en cuenta muchos factores, como la accesibilidad, integrándose más el edificio al entorno”.

La reforma contemplaba la transformación integral de 63 apartamentos para convertirlos en un complejo vacacional "innovador, moderno y muy eficiente".

Entre las actuaciones contempladas destaca la rehabilitación total de la fachada, con un trasdosado de placa de yeso más aislamiento térmico, que contribuirá a lograr un notable ahorro energético y un mayor confort en el interior de los apartamentos.

Además, se implantarán nuevos sistemas de climatización, se trabajará con el sistema eléctrico y de iluminación, y incidirá en los sistemas de abastecimiento de agua para reducir el consumo.

Además del reconocimiento, los ganadores recibieron por parte de Knauf, y gracias a un convenio de colaboración con la asociación Green Building Council España (GBCe), el registro de forma gratuita en la Certificación Ambiental VERDEGBCe.

Knauf, patrocinador del concurso, participa tanto en la difusión del certamen como en la elección de los finalistas como parte del jurado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus