Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de enero, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa en España, evento al que se sumarán 20 países poniendo de nuevo las tapas en el olimpo mundial de la gastronomía. Como seña de identidad de nuestro país, recobocidos cocineros han elaborado la que será la tapa oficial del Día de la Tapa, pero se han organizado distintos eventos gastronómicos en los que es posible participar.

Turespaña y Saborea España presentaron en Fitur el Día Mundial de la Tapa 2016 que organizarán de forma conjunta  el tercer jueves de junio, es decir, el próximo 16 de junio.

El objetivo en esta ocasión en volver a reforzar el papel de la tapa como seña de identidad gastronómica de España a nivel internacional. "La gastronomía española, por su acusado carácter y diversidad está en uno de sus mejores momentos y es un elemento esencial de la oferta turística de nuestro país. No sólo atrae al creciente segmento gourmet de la demanda, sino que enriquece la marca destino para cualquier tipo de turista", resaltaron los organizadores del evento en su presentación.

Edición nacional e internacional del Día de la Tapa
Reconocidos cocineros españoles han colaborado para elaborar la Tapa Oficial del Día de la Tapa; Pedro Larumbe, Mario Sandoval, José Luis Esteban, Íñigo Lavado, Luis Bonastre o la Escuela Le Cordon Blue entre otros. Además se prepararán distintas rutas gastronómicas y ferias de tapas a lo largo y ancho del país.

En cuanto a las acciones a nivel internacional, las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña (OTEs) seleccionarán restaurantes españoles en otros países para participar; además de organizarse eventos gastronómicos especiales en colaboración con las embajadas de España en otros países dirigidos principalmente a profesionales del turismo, periodistas relevantes de este mundo y "creadores de opinión".

En cuanto a las actuaciones dirigidas al público final, se repartirán como siempre el logo y cartel con el lema  Día Mundial de la Tapa. Viaje al Sabor de España / World Tapas Day. Journey to the Flavors of Spain; se creará una página web específica del evento destinada al consumidor -en colaboración con Segittur– y se organizarán diversos concursos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus