por InfoHoreca 25 de enero, 2016 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que celebrará en Ourense entre el 3 y el 7 de febrero, presentó en Fitur algunas de las actividades programadas en su 17ª edición. El protagonista internacional del evento será está vez México, representado por el Estado de Morelos. Pero además, el salón mostrará de nuevo la riqueza enogastronómica de Galicia. Recogemos las citas y eventos más interesantes.

El programa de Xantar 2016 incluirá tanto conferencias de expertos como exhibiciones de cocina en directo, además de catas comentadas y degustaciones. En total, más de 100 actividades orientadas a profesionales que tienen el objetivo de profesionalizar el sector y poner en valor los productos gallegos.  

Todas las iniciativas programadas se llevarán a cabo en tres aulas gastronómicas, una de ellas patrocinada por Repsol, empresa organizadora del showcooking de Pepe Solla y otros cocineros con Soles Repsol que participarán en Xantar 2016; y una para catas.

Impulsar el vino gallego

Y es que fomentar y dar a conocer la cultura vitivinícola de Galicia será otro de los objetivos del salón gastronómico, que volverá a instalar su Túnel del Vino donde podrán consultarse y probarse referencias de las cinco denominaciones de origen de vino de Galicia.

Otra de las actividades que tendrá continuidad será el XII Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas y Enófilas que en su última edición reunió a más de 40 entidades siendo el segundo encuentro de este tipo con más representantes a nivel mundial.

Quince restaurantes de Galicia, Asturias, México y Portugal

La oferta de restauración de Xantar 2016 no se queda atrás. Contará con representación de restaurantes procedentes de Galicia, Asturias y de varias regiones turísticas de Portugal, además de México. En total, se ofrecerán más de 20 menús basados en sus productos autóctonos. Además, incluirán distintos menús aptos para celiacos.

Turismo de proximidad

Xantar 2016 ha puesto en marcha diversos paquetes turísticos que tienen el objetivo de fomentar el turismo interno y de proximidad estimulando al público final a visitar Ourense y reforzar uno de los objetivos principales de esta cita: promocionar el turismo a través de la gastronomía.

A partir de 69 euros, este paquete se comercializa con la organización y de agencias de viajes (Operador Yu Travel) que incluye alojamiento en hotel 4* en régimen AD, entrada al salón y comida o cena en uno de los restaurantes.

Xantar ha creado también una experiencia gastronómica orientada a los visitantes que pueden acercarse a Ourense en la línea de Alta Velocidad, AVANT. Conviene recordar además que todos los visitantes que acudan al salón en tren desde cualquier parte de España obtendrán un 35% de descuento que puede obtenerse en www.xantar.org.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus