por InfoHoreca 8 de enero, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Además de promocionar los productos agroalimentarios de Galicia e impulsar la competitividad de sus hoteles y restaurantes, la próxima edición de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Expourense del 3 al 7 de febrero, coincidiendo con los carnavales, tiene como país invitado a México. 

El comité asesor del salón ha perfilado ya las actividades dirigidas al público profesional que tendrán lugar durante Xantar 2016 (Expourense, del 3 al 7 de febrero) La participación de México como país y el Entroido/Carnaval serán los grandes protagonistas de la próxima edición de Xantar.

México estará representado por el Estado de Morelos y participará en todas las acciones de la feria (restaurante, showcookings, promoción de turismo y artesanía, etc.) y se organizará un buen abanico de actividades vinculadas promocionar y dinamizar el Entroido gallego.

Sobre estos dos ejes girará Xantar 2016 que tendrá una estructura semejante a la de otras ediciones incluyendo actividades ya consolidadas como el Encuentro Ibérico sobre Dieta y Saludque volverá a contar con un completo programa de shoowcookings divididos en dos aulas gastronómicas.

También se volverán a celebrar el Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas o los distintos concursos de cocina para profesionales y aficionados.

En esta edición, cobrará una especial importancia el Túnel del Vino que gana espacio para acoger un mayor número de referencias de las bodegas gallegas que podrán ser conocidas por los visitantes profesionales.

 Carnaval

La coincidencia en el tiempo de la 17ª edición de Xantar y los primeros días fuertes del Entroido en Galicia, llevaron a la organización a pensar en una serie de acciones para vivir esta fiesta desde el recinto ferial. Se puso en marcha una acción especial para animar a participar la aquellas poblaciones en las que esta fiesta se disfruta de una manera especial y también se convocó la I Concurso de Disfraces en el que se podrá participar de manera individual o en comparsa (mínimo 4 personas). Además, habrá desfiles diarios de los distintos trajes y máscaras típicas de distintas partes de Galicia y del Norte de Portugal.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus