por InfoHoreca 19 de enero, 2016 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La primera cita marcada en el calendario arranca con una edición de Fitur más concurrida que nunca. Del 20 al 24 de enero de 2016, el certamen reúne en Madrid no sólo una de las ofertas expositivas más importantes del mundo, con cerca de 10.000 expositores, sino también a los expertos y analistas más influyentes.

Los expertos que se reunirán en Fitur servirán en bandeja las claves para conquistar a los visitantes en los próximos meses. Entre las tendencias del mercado más prósperas, continúa la apuesta por el turismo de compras, de salud y el segmentado, con el sector GAY-LGBT a la cabeza por su importancia en cuanto a ingresos (aporta 6.100 millones de euros al sector). En esta ocasión tendrá protagonismo especial el segmento lesbian dentro de esta oferta específica.

La aplicación de la innovación en los negocios turísticos es otra de las secciones que más interés despiertan. Enfocadas al desarrollo de las soluciones tecnológicas, las jornadas Fiturtech, organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, reunirán las últimas propuestas para acercarse al turismo de tercera generación, dirigido al viajero hiperconectado, como son inteligencia artificial en los negocios.

En esta edición toda la superficie dedicada a Fiturtech se convertirá en un espacio inmersivo para crear una experiencia que va más allá de lo que se puede esperar de un hotel. Para ello se contará con la colaboración de empresas como Cisco, Cosentino, Domesticoshop, Fibratel, Gennion, HP, Oracle, Pikolin, Roca, Desso y Bassols.

En el terreno de las aplicaciones turísticas, el concurso The Apptourism Awards reconocerá a aquellas más innovadoras con la novedad de la mejor aplicación para smartwatch (nacional e internacional), atendiendo a la proliferación de estos relojes inteligentes entre los turistas 2.0.

En sintonía con el nuevo perfil de turista, el ya convertido en clásico espacio Fiturgreen, acercará a los profesionales las medidas de ahorro y eficiencia que les permitirán mejorar su gestión energética a nivel hotel, así como su imagen sostenible, todo a las puertas de la celebración del año mundial de la sostenibilidad en el turismo, que la OMT ya ha anunciado para 2017.  

Destacar por último el espacio para los negocios Fitur B2B Workshop Hosted Buyer, donde los participantes dispondrán de una agenda de citas individualizadas previamente programadas, para facilitar intercambios y acuerdos comerciales entre empresas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus