por InfoHoreca 18 de enero, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 148 hoteles no verán las subvenciones del Programa de Ayudas Hoteles con Red por incumplimiento en formas o tiempos. Destacar que uno de los motivos por los que se descartaron más solicitudes en el momento de solicitar las ayudas fue la carencia de certificados de los proveedores del servicio.

A principios del año 2015 se empezaron a instalar las nuevas redes wifi en los hoteles y establecimientos del primer programa de ayudas para hoteles, puesto en marcha el pasado año 2015 por red.es y cofinanciado con fondos Feder. Como fase final se acaba de hacer público el listado de establecimientos que han subsanado con éxito y ya han percibido la totalidad de las ayudas solicitadas, y aquellos que no podrán beneficiarse de la subvención por incumplimiento en formas o tiempos. En total, 148 hoteles se encuentran en esta situación.

"Esto plantea un nuevo reto a las empresas integradoras de redes wifi, ya que el 35% de las solicitudes fueron descartadas por infracciones de los propios instaladores. Entre las faltas más comunes fueron no poseer los certificados ISO necesarios, o no estar acreditados como empresas instaladoras, entre otras", señalan desde Cibersuite Networks.

Desde esta empresa instaladora de redes wifi líder en el sector hotelero, se aconseja a los hoteles y establecimientos que exijan acreditaciones a los proveedores antes de emprender los proyectos, así como solicitar toda la información que garantice el éxito de una buena red wifi, encargándose de:

  • administrar todas las zonas y tipos de servicios,
  • controlar todos los puntos de acceso y estado de la red,
  • integrar con el PMS hotelero,
  • wifi marketing que haga posible la comunicación con los usuarios vía wifi y
  • gestionar las conexiones y usuarios que conectan a la red.

Desde asociaciones hoteleras y de turismo se hace una llamada a la atención que se debe prestar a la hora de designar empresas y proveedores que no puedan cumplir con los requisitos necesarios a la hora de elevar solicitudes de subvenciones.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus