Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 15 de enero, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El balance anual de HomeAway plasma una realidad a la que deben hacer frente los hosteles: la demanda nacional de viviendas vacacionales ha crecido un 39% en 2015, siendo Andalucía como destino de sol y playa la comunidad que registra más solicitudes de alquiler vacacional. En cuanto al turismo de interior, destaca el incremento del alquiler de viviendas vacacionales en Aragón, donde se registra un aumento del 215%.

El análisis de HomeAway, que muestra un incremento del 39% de la demanda de alquiler vacacional de 2015,  situa a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Canarias como los lugares donde más se alquilan viviendas para pasar las vacaciones, acumulando el 74% del total de las peticiones tramitadas a través del portal. Destaca sobre todo la primera, con un 29% de las solicitudes totales;concentraron el 74% de la demanda durante 2015, siendo Andalucía la región con mayor número de solicitudes. De todas ellas, Catalunya es la región que ha experimentado un mayor incremento de demanda doméstica, un 47% más respecto a 2014.

A pesar de que el viajero nacional prefiere los destinos de sol y playa, son algunas comunidades del norte e interior las que han evolucionado con mejores crecimientos. Es el caso de Aragón, donde la demanda de alquiler vacacional creció un 216%; Navarra (+169%) y Extremadura (+ 164%). Les siguen Castilla y León (154%), Asturias (104%) y Cantabria (101%).

Baleares, destino de alquiler vacacional para los turistas europeos

En cuanto al comportamiento de los turistas europeos, los franceses que utilizan HomeAway se decantan por Catalunya y Comunidad Valenciana; mientras que Baleares es el destino preferido de alemanes, británicos, italianos y holandeses. Canarias es el segundo destino nacional más demandado por usuarios alemanes y británicos, y la comunidad autónoma con más incremento de demanda por parte de ambos el año pasado, del 26% y el 11% respectivamente.

 

  Demanda doméstica

Volumen de Peticiones sobre el total

Variación 2014-2015

Andalucía

29%

29%

Comunidad Valenciana

14%

23%

Catalunya

14%

47%

Baleares

11%

14%

Canarias

6%

19%

TOTAL

74%

 

 

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus