por InfoHoreca 23 de diciembre, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los españoles siguen siendo tradicionales en cuestión de restaurantes. Según el último informe de la consultora Nielsen acerca de su estilo de vida, el 54% prefiere comer sentado a la mesa frente al 43% que elige la comida rápida. El informe también confirma que somos los que más acudimos a los bares de toda Europa. 

El 56% de los españoles opta por el bar para comer fuera de casa,  según el informe “El estilo de vida de los españoles”, elaborado por la consultora Nielsen.

Según sus datos, ningún europeo acude tanto a los bares como los españoles. Los que más se nos acercan son los lituanos, los griegos, los británicos y los irlandeses, con algo más del 40%. De hecho, la media en Europa de personas que prefieren un bar para almorzar cuando están fuera de casa es de apenas el 23%.

Asimismo, y aun siendo España un país de bares, hay también sitio de sobra para los restaurantes y, en este sentido, los españoles siguen siendo un tanto tradicionales, pues prefieren disfrutar de una comida sentados a mesa y mantel (54%) a la comida rápida (43%). En el caso de estos últimos, más del 55% de los finlandeses y de los serbios suele escoger la opción del fast food, los que más en Europa.

Por otra parte, el street food, una tendencia que en Europa está más desarrollada, en España se encuentra con restricciones legales. Es por ello que apenas un 3% compra comida “callejera”, nada que ver con países como Alemania, Hungría, Ucrania o Rusia, donde más del 20% se decanta por esta opción.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus