Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de diciembre, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Codorniú, en su apuesta por la alta cocina, trabajará de la mano de Paco Pérez en el desarrollo de recetas y productos con cava. El chef ofrecerá en su restaurante Miramar, ubicado en Llançà (Gerona) y reconocido con dos estrellas Michelin, un menú especial donde los cavas de Codorníu serán el eje inspirador de la propuesta gastronómica.

Codorníu ha elegido a Paco Pérez para dar un paso más en la evolución de sus cavas. El cocinero, con 5 estrellas Michelin, colaborará durante dos años con los enólogos de Codorniú, encabezado por Bruno Colomer, en la creación de "nuevos proyectos enológicos que seduzcan todavía más a los amantes de la buena cocina y del cava".

Para ello analizarán procedencias, procesos de elaboración, y las técnicas de la enología y la gastronomía, incluyendo un análisis sensorial de todos los cavas de la casa Codorníu. Los primeros proyectos verán la luz a partir del año 2017. 
 
La Bodega Jaume como banco de pruebas

El centro de investigación de Pérez y Colomer será la Bodega Jaume, el rincón más antiguo de la casa, donde surgieron las primeras botellas de cava de la historia y se elaboran los cavas de la gama de alto prestigio de Codorníu, amparados bajo el sello de calidad Ars Collecta. Es aquí donde se llevan a cabo la experimentación enológica, con más de 10 proyectos de investigación en la actualidad.

La alianza de Codorníu con el chef también se visualizará en actos promocionales de la marca y de sus nuevos productos. Y también se notará en Miramar, el restaurante de Paco Pérez en Llançà, reconocido con dos estrellas Michelin. Allí, el chef creará un menú especial donde los cavas de Codorníu serán el eje inspirador de la propuesta gastronómica.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus