Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de diciembre, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Paradores apuesta por la gastronomía como reclamo turístico. Para ello cuenta con el chef del recientemente biestrellado Restaurante Coque. Mario Sandoval asesorará al equipo de restauración de la empresa, que desde sus tres restaurantes ofrecerá distintos menús de vanguardia elaborados con modernos procesos de cocina. 

Sandoval está en racha y Paradores lo quiere aprovechar para su ambiciosa apuesta gastronómica. El chef colabora ya con su equipo de restauración en un proyecto de asesoramiento orientado a modernizar sus procesos, metodología y diseño de su oferta gastronómica. El objetivo de la compañía es el lanzamiento de sus tres tipos de restaurantes: Especia, Marmitia y Tamizia.

El plan de acción arranca con la vista puesta en los 26 restaurantes Especia de la cadena, que se caracterizan por ofrecer a sus clientes un servicio a la carta. Mario Sandoval ha organizado gastro-talleres con los jefes de cocina de los  Especia de Alcalá de Henares, Cuenca, La Granja y Chichón para el estudio detallado de las cartas y la remodelación de técnicas y puntos de cocción. En estos establecimientos se ofrecerá un menú degustación diseñado por el chef basado en productos locales y métodos tradicionales de elaboración (el menú se ofrecerá solo los fines de semana y a un precio de 45€ por persona).

Según Angeles Alarcó, Presidenta de Paradores la meta de este equipo multidisciplinar de trabajo es “recuperar la esencia de la cocina tradicional de Paradores aprovechando el conocimiento y experiencia de nuestros cocineros al tiempo que se introducen nuevos métodos de trabajo y procesos de cocina.” 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus