Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de diciembre, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los días 14 y 15 de diciembre, los profesionales de sala y expertos en protocolo, entre otras disciplinas, se congregan en el Basque Culinary Center para analizar las nuevas tendencias en el servicio de mesa y atención en sala. El congreso Host se centrará en esta segunda edición en cómo mejorar la experiencia del comensal.

La segunda edición de Host, el Congreso sobre Tendencias e Innovación en Servicio y Sala de Basque Culinary Centerse, se centrará la experiencia global del comensal. "En el concepto contemporáneo de restaurante, el anfitrión aparece como una pieza clave", señalan sus organizadores. En este sentido, expertos y profesionales del servicio de mesa y sala analizarán cuáles son los protocolos que deben imperar en este trabajo y, en definitiva, cómo va a evolucionar el servicio y la atención al cliente.

Ponencias y talleres

Destacan las intervenciones de Lau Ritcher, director del área de servicio y atención al cliente del restaurante Noma Copenhage, sobre “Los nuevos roles y tendencias en la sala”; Xavi Alva, director de sala tickets y de sala en Heart Ibiza y pieza clave en el equipo de Albert Adria, con “BCN 5.0, experiencias innovadoras”; José Polo y Toño Pérez, almas del restaurante Atrio, o Javier Bonet, del restaurante Academia del Despiece.

Además, también se abordan temas como “Factores decisivos en la elección de un establecimiento”, a cargo del antropólogo Sergio Gil, entre otros ponentes.

En cuanto a los talleres, se tratarán aspectos como:

  • el pan y su papel en el restaurante (Iban Yarza);
  • cómo influye la copa en el bouquet y sabor de las bebidas alcohólicas (Lluis Gras);
  • la importancia de comunicar en la sala (Enrique Pérez Urresti ‘Aiuola);
  • internet ¿aliado o enemigo de mi negocio? (Miguel Fernández),
  • cómo transformar un espacio para crear emociones (Xavier Olivé) etc.

En la página web del congreso Host se puede consultar el programa completo 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus