por InfoHoreca 10 de diciembre, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El premio Cocinero del Año en Europa ha recaído en el italiano Massimo Bottura, responsable de la Osteria Francescana, el segundo mejor restaurante del mundo según la lista 50 Best Restaurants. Silestone by Cosentino le entregrá el título en el marco de Madrid Fusión 2016.

Madrid Fusión, la cumbre internacional de gastronomía que se celebrará del 25 al 27 de enero de 2016, ha anunciado que el chef italiano Massimo Bottura será reconocido como Cocinero del Año en Europa, patrocinado por Silestone by Cosentino.

Como en años anteriores, la firma se encargará de entregar la distinciones al prestigioso cocinero, que recibe este reconocimiento por motivo de su trabajo solidario en la Expo Milano 2015, dónde Bottura dirigió diversas actividades solidarias y de concienciación, como la desarrollada en el Refectorio Ambrosiano de Milán, un comedor social que aprovechaba la comida restante que se generaba en los distintos pabellones para dar de comer a personas sin hogar. 

Massimo Bottura 

Referente de la alta cocina italiana contemporánea, Boturra ha sido alabado por toda la crítica gastronómica internacional, estando a la altura de maestros como el francés Alain Ducasse y el español Ferrán Adrià. En 1995 abrió en Módena (Italia), Osteria Francescana, con tres estrellas Michelin y que se ha alzado como el segundo mejor restaurante del mundo en la última edición de la lista de los 50 Best Restaurants.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus