Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de diciembre, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva Guía Repsol 2016 ha concedid su máximo galardón a tres nuevos restaurantes, uno en España y dos en Portugal. Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia), del cocinero Pablo González-Conejero, ha sido el establecimiento que corona a esta comunidad con los 3 Soles, máximo reconocimiento en esta guía. 

El restaurante dirigido por Pablo González-Conejero, Cabaña Buenavista, estrena a Murcia en el listado de comunidades autónomas con la máxima calificación de Guía Repsol. De este modo, ya son 12 las comunidades autónomas que cuentan con restaurantes con 3 Soles.

El nuevo listado de Soles Repsol, presentado el 2 de diciembre en la sede corporativa de Repsol, refleja un nuevo récord en la cifra total de restaurantes galardonados, con un total de 476 establecimientos. De ellos, 36 establecimientos gozan de tres Soles, 147 dos y 293 están distinguidos con uno. Entre las nuevas incorporaciones a la lista, destacan también con 3 Soles dos establecimientos portugueses: São Gabriel (Almansil, Faro), de Leonel Pereira; y Feitoria ( Lisboa), de João Rodrigues.

Este 2016, al margen de la incorporación del tercer Sol de Cabaña Buenavista, 26 nuevos restaurantes han logrado los dos Soles y 39 estrenan su primer Sol Repsol. (Descargar el listado al final de esta noticia).

Cómo se selecciona a los restaurantes

Guía Repsol otorga cada año a los mejores restaurantes los Soles Repsol. La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa seleccionan y valoran, en exclusiva para la Guía, los mejores restaurantes de la península.

Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas

En 2015 nació la primera Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas, convirtiendo a Guía Repsol en la única publicación en la que se publicanproductos españoles como hilo conductor para trazar rutas gastronómicas por toda la geografía española.

La Guía Respoi 2016 incorpora 34 nuevos itinerarios: el jamón de los Pedroches, en Andalucía; la sidra asturiana; las anchoas de Santoña o los espárragos de Navarra son algunas de las rutas que se podrán degustar en esta nueva publicación.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus