por InfoHoreca 16 de noviembre, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gastrónoma, el evento gastronómico celebrado en Feria Valencia, ha sido un "éxito rotundo". Así lo han calificado sus organizadores, tras unas jornadas visitadas por miles de profesionales de la hostelería y público aficionado. Un certamen que no ha defraudado y con una atractiva oferta de más de 130 empresas.

"Masiva afluencia de visitantes en la primera jornada de Gastrónoma", con este titular se hacía público el pasado 14 de noviembre el éxito del evento celebrado en el pabellón 5 de Feria Valencia hasta el lunes 16.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y la diputada delegada de Turismo, Pilar Moncho, junto con el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, y a su director, Alejandro Roda, fueron los encargados de inaugurar el acto que contaba con más de 130 expositores y un gran número de actividades pararelas.

Entre estas, los showcookings han sido uno de los platos fuertes de la convocatoria. Y es que durante los tres días de feria 35 chefs de primer nivel han demostrado sus habilidades en los fogones. 

Otra de las grandes apuestas de Gastrónoma, la reivindicación del pan artesanal y su papel en la gastronomía, ha sido también centro de atención en el arranque de la muestra. El conocido panadero valenciano Jesús Machi, acompañado por José María Fernández del Vallado, secretario general de Ceopan, fueron los protagonistas del espacio #pandeverdad, que ha contado con la presencia de José Roldán, Campeón de España de Panadería, y sus “piezas artísticas de panadería”. 

Las degustaciones y catas de vino de la mano de la Asociación Valenciana de Sumilleres han reunido destacadas bodegas, enólogos y otras firmas especializadas en vino y en cava; mientras que el arroz ha tenido un lugar destacado como atractivo turístico y con la colaboración del maestro arrocero Juan Carlos Galbis, encargado de desvelar las claves del “arroz al horno con pato”.

 Barras Gourmet

Los visitantes profesionales y público gourmet que estos días se ha pasado por Gastrónoma han podido degustar la alta cocina elaborada por firmas como Grupo La Sucursal, Miss Sushi, Cookingbusiness by Juan Casamayor, Audrey´s Restaurant, Ostraspasion, Can Company by Xesc Reina, Papua Chocolates o Restaurante Brel.

También conocer elaboradores de cervezas artesanas, catar los primeros aceites de oliva virgen extra de la campaña 2015/2016; degustar las mejores marcas de bebidas espirituosas valencianas; así como visitar la exposición, “Gastro+design”, un interesante espacio con trabajos de packaging de alimentación.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus