Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de noviembre, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura ya ha celebrado  el primer corte de la temporada de la alcachofa, inicio simbólico de la campaña. Se calcula que se superen las 25.000 toneladas, una de las mejores cifras de los últimos años.

La campaña de alcachofas de la Vega Baja 2015/2016 acaba de iniciarse con un acto simbólico donde se ha realizado el primer corte de la temporada en una huerta del municipio de Catral (Alicante), un evento en el que han participado el actor Pedro Casablanc, y el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez.

El representante de este grupo formado por una quincena de empresas del sector, ha señalado que la campaña de alcachofas de la Vega Baja se inicia con “buenas perspectivas”.“Esperamos una campaña de calidad y tenemos muchas esperanzas depositadas en la misma porque iniciamos la temporada con una de las mejores cifras de los últimos años”.

Al respecto, Martínez ha precisado que la superficie ha aumentado un 16%; de forma que en la comarca hay cerca de 1.800 hectáreas de alcachofas, 200 de ellas nuevas. Se estima que la producción crecerá un 7% y se superarán las 25.000 toneladas.

Así, la Vega Baja se confirma como la principal zona productora de alcachofas de la Comunitat Valenciana, la segunda a nivel nacional y los principales exportadores del país.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus