Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de noviembre, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fòrum Gastronòmic Girona 2015 abrirá sus puertas los días 15, 16 y 17 de noviembre (Palacio de Ferias y el Palacio de Congresos de Girona). Esta edición del evento enogastronómico contará con 15.000 metros cuadrados de feria y 160 expositores que representan más de 500 marcas. El programa de actividades incluye 86 sesiones de cocina en directo a cargo de los mejores chefs del arroz.

El domingo arranca la quinta edición del Fòrum Gastronòmic en Girona con un cartel encabezado por Carlo Petrini y Régis Marcon, los hermanos Roca, Nandu Jubany, Jordi Cruz, Paco Pérez,los hermanos Torres, Dani García o Ángel León.

La principal novedad de este año es el Espacio Arroz,  producto que además de ser el hilo conductor de una buena parte de las ponencias, contará con una zona que acogerá un concurso de arroces, espectáculos de cocina en directo y degustaciones (5 distintas cada día, con la firma de 5 restaurantes diferentes). En total, serán 15 los cocineros de que ofrecerán sus propuestas, destacando la presencia de establecimientos como  Las Cols, Miramar, la Fonda Xesc, Cal Paradís, Ca l´Enric, Ca l´Arpa o la Bodega Monumental. 

Mejora de la eficiencia del negocio gastronómico

Otro punto de interés para los profesionales es el Fòrum Empresa, sesiones especializadas en un formato de diálogo e intercambio de conocimientos que se llevará a cabo durante la franja matinal del lunes. Las ponencias se estructurarán a través del estudio de casos prácticos exitosos, como son el de El Celler de Can Roca, Els Tinars o Els Brancs, con la presencia de sus chefs y con el asesoramiento y experiencia de la empresa Vilar Riba. 

En la misma línea empresarial el Clúster Foodservice también organiza una serie de sesiones especializadas que se engloban bajo el título ´Nuevos retos del Foodservice catalán´.

El Fòrum también acogerá varias jornadas para profesionales del sector a cargo de la Agència Catalana de Turisme y de la Diputació de Girona. Además de la presentación del Club de Enogastronomía del Patronat de Turisme Costa Brava - Girona o la presentación del Año de la Gastronomía y el Enoturismo 2016. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus