por InfoHoreca 5 de noviembre, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cadena de restaurantes mejicanos Taco Bell ha anunciado una inversión de 40 millones de euros para impulsar la apertura de hasta 50 nuevos establecimientos de la enseña en España hasta 2020, generando 1.000 puestos de trabajo directo. El anuncio se produce tras el acuerdo firmado entre Casual Brands Group, franquiciado responsable de su desarrollo en España y el grupo Yum! Brands.

El acuerdo alcanzado por Casual Brands Group y Yum! Brands surge tras el éxito alcanzado por la estrategia de expansión de la marca Taco Bell en España, cuyo primer paso se ha consolidado con la apertura de 10 nuevos restaurantes, pasando de 13 a 23 locales en el año 2015.

“Se trata de una de las expansiones más ambiciosas a nivel internacional y la creación de más de 1.000 empleos directos, gracias a la apertura de más de 50 locales de aquí a 2020”, declara María José Michavila, directora de general de Casual Brands Group.

La relevancia de CBG como franquiciado ya fue reconocida en la última Convención de Taco Bell FRANMAC 2015 celebrada en Las Vegas, otorgando al grupo español el galardón de Franquiciado del Año, siendo la primera vez que un franquiciado internacional de Taco Bell recibe este galardón.

Acerca de Taco Bell

Taco Bell, es una de las marcas de mayor éxito del Grupo Yum! Cuenta con más de 6.500 restaurantes en Estados Unidos, y más de 600 en el resto del mundo.

La marca está presente en Europa desde 2008, tras la apertura de su primer restaurante en España de la mano de Casual Brands Group. Actualmente, la marca se encuentra en pleno proceso de expansión, con restaurantes en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza, Jerez y Alicante.

Su oferta gastronómica está inspirada en comida mexicana en un ambiente californiano.

Además de la expansión de Taco Bell en España, Casual Brands Group está integrado por la cadena de restaurantes Delina´s y los servicios de catering Delina´s Soluciones Corporativas, Delina´s Catering y Gracia Catering. Además es responsable de las tiendas Juan Valdez, joint venture con la federación nacional de cafeteros de Colombia.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus