por InfoHoreca 4 de noviembre, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rodilla, la cadena de restauración nacida en 1939, celebró el miércoles 3 de noviembre el Día Internacional del Sándwich. A lo largo de su historia, la compañía ha vendido más de 400 millones de sándwiches y para finales de este año estima que sus clientes hayan consumido más de 20 millones. Cada localidad tiene su receta de sándwich estrella, aunque el de ensaladilla triunfa en cualquier lugar.

El sándwich de ensaladilla es la receta estrella a nivel nacional  –que vende más de 3 millones de unidades al año–, seguida del vegetal, con 2 millones. Los clientes de Barcelona prefieren el de pollo al curry, seguido del de ahumados y el de atún con nueces y oporto. En Zaragoza el líder es el de pavo con manzana, seguido del queso azul y rúcula. En Santander, por su parte pollo al curry es el más vendido seguido de ensaladilla y atún con nueces y oporto. Salami, atún con maíz hilada de jamón con  mousse de higos y el de queso con anchoas, son otras de las recetas de sándwich que más solicitan los clientes, que vuelven a reclamar los sabores clásicos para estos bocadillos introducidos en España por el Grupo Rodilla. 

La idea de elaborar un pan lo suficientemente consistente como para aguantar los rellenos de fiambre que él mismo elaboraba en el local de la Plaza del Callao le llevó a Antonio Rodilla a introducir un tipo de pan desconocido en España en esa época: el pan inglés. Este trabajo le llevó a desarrollar la receta del pan Rodilla, que se ha mantenido inalterada hasta el día de hoy utilizándose en todas las variedades de sándwiches. En 1942 nació el primer sándwich, de jamón serrano, ya que Rodilla por entonces era charcutero natural de Guijuelo.

A lo largo de la historia de la enseña, la variedad de sabores ha ido variando y aumentando hasta llegar a 22 recetas actualmente, entre fríos y calientes. "Gracias a nuestra constante innovación, contamos con una oferta muy variada de productos en relación a los distintos momentos del día como son los desayunos, bollería, wraps, focaccias, bocadillos gourmet, ensaladas, etc. Pero sin duda el sándwich sigue siendo el producto más popular entre nuestros consumidores. Queremos que lo disfruten todas las personas, incluido el colectivo celiaco. Para ellos tenemos 3 sándwiches sin gluten que pueden disfrutar: el de jamón y queso, otro de bacon con queso y salsa barbacoa y un tercero de pavo con queso cheddar y cebolla caramelizada”, apunta Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Rodilla.

La primera constancia que se tiene del sándwich data del siglo XVIII, y se le atribuye al aristócrata inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Dada su afición a las cartas, pidió que le trajeran la comida entre dos rebanadas de pan para poder comer mientras las jugaba sin mancharse. Aquí, el conde del sándwich en restauración, bien podría ser el fundador de esta casa que a lo largo de su historia ha vendido más de 400 millones de unidades.  Para finales de 2015, la compañía espera vender más de 20 millones de este producto en los más de 100 establecimientos de los que dispone en el territorio nacional.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus