por InfoHoreca 4 de noviembre, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Selectahotels, portal de hoteles con encanto en España, ha detectado un aumento de las reservas de cara al puente de La Almudena, festivo en Madrid. En concreto, se ha registrado un incremento de las reservas respecto al año pasado de un 14.85%. Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha son los destinos preferidos por el viajero que elige este tipo de alojamientos, si bien La Rioja acapara gran parte de las reservas.

Los hoteles con encanto han superado el número de reservas de cara al Puente de la Almudena, respecto a las cifras del año pasado, con un incremento del 14,85% registrado en el portal de hoteles con encanto www.selectahotels.com.

El destino preferido por los huéspedes que eligen los establecimientos con encanto es Castilla y León que, con el 16.86% de las reservas, se posiciona en primer lugar para estos días. Le siguen Andalucía (13,02%), Castilla-La Mancha (12,52%), La Rioja (10,52%) y País Vasco (9,18%).

Entre las provincias que tienen más reservas destaca La Rioja (10,52%), muy por encima de las siguientes: Soria (4,51%), Cantabria (4,01%), Vizcaya (3,84%) y Cuenca (3,84%).  

Al igual que en otras fechas, la tendencia para el puente es que las capitales de provincia copen los primeros puestos en reservas, quedando en un segundo plano, municipios y localidades más pequeñas. Así, entre las más solicitadas se encuentran Logroño (La Rioja), Madrid, Toledo, Vitoria y Cáceres. Aunque también destacan algunos pueblos como Entrena (La Rioja), Tarancón (Cuenca) o Briñas (La Rioja).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus