Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de octubre, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fruit Attraction reune estos días en Ifema a la mayor huerta de Europa. Alrededor de 1.000 proveedores de  fruta y verdura muestran la variedad y calidad de un sector cuyos productos también han evolucionado en su forma de cocinar y preparar. El director de la feria, Raúl Calleja, adelanta las innovaciones con mayor potencial en el canal horeca. 

Además de la oferta comercial, la feria Fruit Attraction propone un completo programa de actividades y jornadas. Su director, Raúl Calleja, avanza qué opciones son las más atractivas para el hostelero.

InfoHoreca (iH). El respeto al producto es uno de los puntos más importantes de la filosofía de cualquier chef, y Fruit Attraction se lo pone en bandeja, ¿qué pueden encontrar los profesionales de la hostelería en la feria?

Raúl Calleja (RC). Fruit Attraction ofrece a los profesionales de la hostelería conocer las últimas novedades en cuanto a variedades, sabores, nuevas marcas; la capacidad de, bajo un mismo techo y durante tres días, encontrar lo mejor de toda la oferta hortofrutícola.

IH. En los últimos años, Fruit Attraction ha ganado en representación y popularidad, ¿qué actividades habéis impulsado para atraer a más hosteleros?

RC. Una de las actividades más atractivas para los hosteleros es Fruit Fusión, una plataforma única para mostrar las infinitas posibilidades de presentación y consumo que ofrecen los productos hortofrutícolas dentro del canal horeca. Además, es una magnífica herramienta de promoción de los productos de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y promover la excelencia de estos alimentos.

Este espacio gastronómico dentro de la feria volverá a contar en la próxima convocatoria con atractivas demostraciones y showcookings con algunos de los mejores cocineros del país.

Además, podrán sacar provecho igualmente a la #PasarelaInnova, un espacio donde se exhibirán las nuevas variedades de frutas y hortalizas, y el #ForoInnova, que como complemento a esta zona ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.

IH. ¿Cuáles son los puntos fuertes de la actual edición de cara a este perfil de visitante?

RC. Con el fin de enriquecer la participación, tanto de expositores como de visitantes, Fruit Attraction ha incorporado para su próxima edición nuevas áreas como The Organic Hub, una zona específica para todo el sector de productos frescos orgánicos; Distribución y Logística, donde encontrar los mejores proveedores para distribuir los productos en óptimas condiciones y preservar su calidad hasta los nuevos mercados internacionales, y Tech4Fruit, el espacio para las empresas que ofrecen tecnología, soluciones, innovación, etc. siempre al servicio de las explotaciones agrarias para incrementar la productividad hortofrutícola.

IH. Entre las innovaciones de los expositores, ¿cuáles destacaría como acertadas para animar el consumo de frutas y verduras en los restaurantes?

RC. Para el conjunto del sector son muy importantes las iniciativas que velan por la promoción y difusión del consumo de frutas y verduras. Generar un cambio cultural en el día a día de los hábitos, de forma que la fruta y la verdura sea el eje sobre el que gira el desayuno, snack, comida, merienda y cena. 

Categorizar la comunicación por variedades, mostrar sus oportunidades culinarias, packaging y comunicación que acerquen al consumidor el campo, potenciar los canales horeca y distribución automática,.. pero, sobre todo, seguir apostando por productos de calidad y variedades cuya producción nos permita altos niveles de competitividad y consumo. 

Desde la organización del evento, compartimos e impulsamos la función de poner en valor la diversidad y calidad como medio para impulsar su consumo, así como contribuir a la divulgación de los beneficios que aporta incorporar estos alimentos a la dieta. Iniciativas como Fruit Fusion, la Semana de las Verduras o la ruta de los hoteles... siempre suman.

En el siguiente vídeo se puede pasear por los pasillos del primer día de Fruit Attraction 2015

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus