por InfoHoreca 29 de octubre, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Corte Inglés División Empresas organiza junto a la asociación hotelera de Tenerife, Ashotel, una jornada dedicada a mostrar las últimas tendencias en reforma hotelera.

El Corte Inglés División Empresas y Ashotel han celebrado recientemente la 1ª Jornada Renovating Hotels, en la que se analizaron casos de remodelación de hoteles de éxito y la importancia de la reforma de establecimientos hoteleros para el reposicionamiento de los destinos turísticos. 

En este encuentro, celebrado en FIT Canarias y al que asistieron los principales empresarios hoteleros de la isla, se puso de manifiesto que “renovar un hotel no es una opción sino una necesidad absoluta”. En este sentido, tanto Jorge Marichal, presidente de Ashotel, señaló que "la reforma no se debe limitar a cambiar papeles y pintar paredes sino que tiene que ser un concepto más amplio que ponga en valor nuestro destino”.

En este sentido, la especialización de cada establecimiento juega un papel fundamental. Así lo expresó el director general de Spring Hoteles, Miguel Villarroya, quien aseguró en la mesa de debate ‘Equipamiento hotelero, una herramienta para crear experiencias’, que “arquitectura y diseño tienen que estar alineados con el marketing hotelero”. Villarroya explicó que la reforma de uno de los hoteles de la cadena, el Bitácora, se realizó “sin perder de vista al cliente, porque al final estamos hablando de espacio, que es el que genera las experiencias de nuestros huéspedes”.

Una reforma puede ayudar a posicionar a los hoteles

Otro de los aspectos abordados en la jornada fue la necesidad de cambio en la mentalidad del empresario hotelero, “cuyo error ha sido pensar que los clientes duraban toda la vida”, según Marichal, “cuando lo que tiene que hacer es decidir cómo quiere proyectarse en el tiempo”. En este sentido, el debate puso sobre la mesa el hecho de que las reformas son cruciales en el posicionamiento de marca de un establecimiento hotelero.

Durante la jornada se mostraron proyectos de éxito como el de la remodelación del Hotel Paradise Park, cuyas obras comenzaron en 2007 (en una primea fase) y finalizaron recientemente. 

Tras las ponencias y mesa redonda, moderada por el responsable en Tenerife de El Corte Inglés División Empresas, Enrique Delia, se desarrollaron varios ‘workshops’ en los que las firmas invitadas presentaron las últimas tendencias en equipamiento hotelero, eficiencia energética y tecnológica, así como decorativas, que se mostraron en la habitación de hotel recreada para la ocasión en las instalaciones de la FIT.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus