por InfoHoreca 25 de septiembre, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con ocasión del Festival de San Sebastián, Nespresso, patrocinador de la sección Culinary Zinema, ha presentado por primera vez en nuestro país su proyecto gastronómico internacional "Atelier Nespresso", un restaurante efímero con un menú especial diseñado por chefs como Ramón Freixa o Cédric Béchade. 

El restaurante efímero de Nespresso aterriza por primera vez en España en el marco del Festival Internacional de Cine de la ciudad San Sebastián.

Jean-Marc Dragolí, Director General de Nespresso España, compartió con los asistentes a la inauguración del Atelier Nespresso la apuesta de la marca por la cultura gastronómica y cinematográfica de nuestro país: “El cine y el café, cuyo poderoso aroma ha inspirado a tantos creadores a lo largo de los años, forman un tándem perfecto, no sólo como fuente de inspiración, sino como protagonistas de algunas de las películas más famosas de la historia”.

Maridajes para un café de cine

La iniciativa gastronómica cuenta con la participación de chefs de la talla del donostiarra Rubén Trincado, quien ha diseñado un espectacular menú en homenaje al séptimo arte, Ramón Freixa o el francés Cédric Béchade.

Compuesto por un total de 7 platos, la exclusiva propuesta tiene al café como ingrediente principal de los platos:

  • Café y Rosas
  • Tomate, algas y café
  • Cristal de arroz, gambas en salmuera de café y frutos del mar
  • Dumpling de Txipirón y su tinta con deshidratado de café, aire de teriyaki y caldo de pimiento ahumado
  • Pato al Volluto
  • Coffee and Cigarettes
  • Piel de leche

Además, para la ocasión, se han incorporado al menú propuestas bautizadas con los nombres de grandes títulos del cine como Desayuno con diamantes, Amélie o Memorias de África, entre otros. 

Atelier Nespresso: la alta gastronomía del café

El proyecto internacional creado por Nespresso, el Atelier Nespresso, es un restaurante efímero en el que los protagonistas son siempre chefs de estrella Michelin. Todos los platos incorporan el café como ingrediente principal.

El de San Sebastián es la tercera parada a nivel mundial (primera en España) de este proyecto, tras haber visitado ciudades como Estocolmo o Lyon, esta última con motivo del Bocuse d’Or 2015.

Por los fogones de este exclusivo restaurante han pasado chefs de la talla de Yannick Alléno (3* Michelin) Mauro Colagreco (2* Michelin), Edouard Loubet (2* Michelin), Jouni Toivanen (1* Michelin), Melker Anderson (1* Michelin) o Alexandre Gauthier (1* Michelin), entre otros. Tras su paso por el Festival de Cine y por el atelier donostiarra, se unirán a esta brillante lista el chef catalán Ramón Freixa (2* Michelin), el anfitrión Rubén Trincado (1* Michelin) y el francés Cédric Béchade (1* Michelin).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus