Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 18 de septiembre, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mixology (X) Trends convoca en Madrid los días 28 y 29 de septiembre a todos los profesionales del sector horeca interesados en conocer las tendencias más internacionales en coctelería. Este congreso mostrará las recetas de cócteles más vanguardistas, opciones de maridaje entre coctelería y gastronomía, y las técnicas y tendencias en mixología más actuales. Los bartenders más relevantes harán de maestros de ceremonias.

En Mixogoly (X) Trends los profesionales de la hostelería tendrán la oportunidad de probar el primer vodka del mundo elaborado con pura leche de vaca, Black Cow, el ron más caro del mercado español Brugal Papá Andrés, con un precio por botella de 1.500 €, o conocer la destilería Ole Smoky Moonshine que además de elaborar whisky produce conservas de frutas. 

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá los días 28 y 29 de septiembre este congreso de coctelería enfocado a la formación de profesionales de la hostelería y la difusión de las técnicas y recetas de cócteles que serán tendencia.

Los asistentes podrán participar en las diferentes actividades pedagógicas que abarcan todas las áreas del servicio de coctelería: 

  • Perfect Serve, impartido por la FABE, Federación de Asociaciones de Barmans de España, y Chioke Rosalia, European Brand Ambassador de Brugal.
  • Catas a ciegas, realizadas por la FASCV, Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana. 
  • Bosque de los aromas, organizada por Regional Co. y La Massala
  • Barra de Cacao: armonías con los principales destilados y cacaos del mercado nacional. 

Además, aquellos que deseen ampliar sus conocimiento en el mundo de los destilados o iniciarse en el trabajo del bartender podrán consultar la oferta de escuelas de coctelería como Drinks Motion (Barcelona); Ross Flair, (Valencia); Mixology Cocktail Group (Córboda) y Flair Club (Murcia); y descubrir las últimas novedades editoriales sobre el tema en el Book Store.  

Novedades en bebidas espirituosas

Esta primera edición de Mixology (X) Trends reunirá a más de 500 marcas comerciales distribuidas en 200 stands, que presentarán sus nuevas bebidas para el sector horeca.

Se podrá conocer lo último en purés, siropes y zumos como Vermouth Vermell, la cerveza Leuka, o el nuevo Vermouth Di Torino de Martini de elaboración artesanal.

Además, tendrán lugar talleres formativos y demostraciones en vivo como la elaboración de cerveza artesanal de la mano de Cervecería la Virgen o Salvioni & Alomar que mostrará técnicas de coctelería japonesa a través de sakes. 

También habrá una amplia representación de mezcales y tequilas como el Tequila Don Nacho, Mezcales La Medida y Sotol La Hacienda de Chihuahua; rones de varios rincones del mundo, como Ron Brugal, Ron Botrán, Pampero... y los nuevos rones Spirits of Biscay, “Bronze, Doubloon of Eight”, el ron Don Papa de Wkyregal, ron Debonaire y ron Tres Hombres y Etke, que se introducen en el mercado español por primera vez. 

En la categoría de whisky, destaca la presentación de las nuevas campañas de Chivas y Ballantines, así como Nomad Outland Whisky, que es la nueva apuesta de González Byass. The Macallan Rare Cask, será presentado por Josep Roca y por su parte, Diageo, presenta High Club, que cuenta con David Beckham como imagen de su nueva campaña. Acudirá a la cita Ian Miller, Global Brand Ambassador de The Glenfiddich, y con Vicente de Paulo, campeón del mundo de Speed Racking de la mano de Jim Bean. Por su parte, Cutty Sark aprovechará la ocasión para realizar la final de su concurso Cutty Sark Prohibition Edition Cocktail Challenge 2015, que premia a través de una cata a ciegas, el mejor cóctel bajo una maduración en botella. 

Las principales marcas de ginebra y vodka de la industria no faltarán a la cita. En cuanto a las novedades que se presentan, destaca el lanzamiento de Larios Rose, la introducción de la ginebra alemana de 5 Continents al mercado español, el cambio de imagen de la ginebra Sting, el nuevo vodka checo Babicka, el vodka Horus, la ginebra Anubis, o el Vodka y la ginebra Duality que vienen de isla de La Palma.

Principales marcas de destilados

Entre los expositores estarán Maxxium mostrará su nueva gama Bourbon Legends, Central Hisumer presenta The King of Soho, Diageo, Obsborne, Amer Gourmet y Zadibe, entre otros.

La destilería Tavasa nos soprenderá con Cinnamon Whisky Liqueur Blackout y la gama Platinivm Tv, que incluye copos de plata y oro en suspensión, como el Vodka & Caviar.

Además, tendrán lugar talleres formativos de cócteles sin alcohol de la mano de los refrescos Solán de Cabras o  descubriremos Imagic Gin, la única ginebra que cambia de color al servirse

Bar Hardware: espacio donde empresas como Klimer mostrarán los nuevos materiales de hostelería como instrumentos de coctelería, máquinas innovadoras o cristalerías; así como, las últimas novedades en cuanto a hielos o nivel farmacéutico, como el lanzamiento de DuoProtector de Laboratorios Varboral. 

Fusión con la gastronomía

También habrá un lugar especial para el maridaje entre mixología y gastronomía (de mano de chefs como Paco Roncero, Diego Cabrera, Josep Roca, José Joaquín Cortes, e Isabel Medina.

Dentro del área gourmet, reconocidos cocineros fusionarán bebidas premium con comida gourmet realizando creaciones inéditas e innovadoras.

Los mejores bartenders

No faltarán a la cita  bartenders relevantes a nivel internacional como Charles Joly (Chicago), campeón de la World Class 2014; Federico Cuco (Buenos Aires), jurado del exitoso programa de TV: El Gran Bartender, Argentina; Antonio Lay (Honk Kong), elegido uno de los mejores barmans del mundo por la reconocida World Class 2015,y propietario de Quinary, el primer cocktail bar multisensorialJared Brown y Anastasia Miller (Londres), la pareja de historiadores más relevantes de la literatura de coctelería y destilados a nivel mundial, con más de 40 libros publicados; y Alba Huerta (Houston), elegida Mejor Bartender femenino 2014. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus