por InfoHoreca 14 de septiembre, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El bartender español Manel Vehi se alza como ganador en la final de coctelería de la Mediterranean Inspirations 2015 organizada por la marca de ginebra Gin Mare. El jurado reconoció su originalidad en recetas con ingredientes como el plancton marino o pimiento de Madagascar. 

Gin Mare reunió la pasada semana en Vila Mare, Ibiza, a seis mixólogos de distintas partes del mundo que compitieron en la final del concurso de coctelería Mediterranean Inspirations 2015. El español Manel Vehi resultó el ganador de la competición, acompañado del italiano Mirko Turconi en segundo lugar y del británico Daniel Warren en tercera posición.

En esta quinta edición de Mediterranean Inspirations realizada en un año más en Ca Na Xemena, una impresionante villa ibicenca, los participantes debían presentar tres propuestas:

  • versión mediterránea del gin tonic
  • un cóctel inspirada en los valores de la marca Gin Mare
  • Trago que maridase con un plato concreto de la gastronomía mediterránea a proposición del chef, dos estrellas Michelín, Ramón Freixa, quien estuvo presente durante toda la competición.

Tres cócteles ganadores

Vehi, bartender de Boia Nit de Cadaqués, se alzó con el primer puesto de la competición recibiendo un cheque de 4.500 euros así como la oportunidad de convertirse en uno de los nuevos embajadores internacionales de Gin Mare. Estas fueron sus tres propuestas ganadoras:

  • “Gin Kontos”. Un cóctel de Gin Mare infusionado con plancton marino y acompañado de hinojo, 1724 Tonic Water y decorado con ostra y peladura de limón.
  • “Cinque terre”, con zumo de zanahoria, leche de coco, lima y Ras el Hanout.
  • “Azahar”, la propuesta para maridar con el icónico taboulé. Gin Mare infusionado con pimiento de Madagascar, zumo de ruibarbo y una combinación de tés con agua de azahar.

Además de Ramón Freixa, el jurado de esta final estuvo compuesto por expertos del sector como Jorge Balbontín, Brand Development Manager en Vantguard; Jonathan Armengol, crítico gastronómico; Gareth Evans, bar manager de Social House; Lachlan Deab Miller, ganador en Australia de la edición asiática de Mediterranean Inspirations; Stuart Bale, mixólogo de Strange Hill y creador del Hixter G&T de este año para Gin Mare.

Ramón Freixa y Gin Mare

La participación de Ramón Freixa junto a Gin Mare muestra el vínculo que exite entre el chef dy la marca de gin. En Restaurante Arriba, el local madrileño de Freixa, ya acompaña muchas de sus creaciones culinarias junto a los Med Cocktails de Gin Mare. Un trabajo conjunto en desarrollar el maridaje perfecto.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus