por InfoHoreca 8 de septiembre, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los espacios gastronómicos en hoteles se han convertido en una fuente importante de ingresos para los establecimientos 4 y 5 estrellas, que apuestan por chefs de renombre para incrementar su rentabilidad. Según Tinsa, la ocupación en este tipo de establecimientos ha crecido un 62% por plaza. 

El crecimiento exponencial de los hoteles de categoría 4 y 5 estrellas ha impulsado a la colaboración y fusión entre los grandes nombres de la gastronomía española y el sector hotelero del lujo."España hace de su cocina uno de los principales escaparates internacionales", afirma Alberto Peris, Ceo de CESAE, la escuela de negocios y turismo que se ocupa de la formación en dirección y gestión de hostelería

Una sinergia natural entre dos sectores en los que España lidera el mercado mundial y que generan oportunidades de empleo. "En un hotel de 4 y 5 estrellas un 30% de la facturación viene del sector restauración", declara Peris. 

Los grandes chefs españoles apuestan por los establecimientos hoteleros de cinco estrellas que según el informe Tinsa son la categoría con más crecimiento en el porcentaje de ocupación con un 62% por plaza en 2014. 

Grupos como Four Season, Mandarin Oriental, Wanda y Hilton quieren expandir su red de establecimientos hoteleros de lujo en nuestro país ,que vuelve a ser atractivo para el capital extranjero, y buscan para hacerlo un perfil profesional que encaje con esta filosofía de explotar al máximo el potencial gastronómico.

Caso emblemático es el Ritz Carlton Abama en Tenerife, un hotel cinco estrellas que ofrece en su establecimiento más de 10 restaurantes de lujo de cocina japonesa, italiana, española e internacional. Pero también encontramos establecimientos especializados en cocina en miniatura o molecular. 

En este contexto, los hoteles se ven obligados a incrementar sus recursos y a una mayor inversión en formación para contar con un buen chef de hotel. La Escuela de Negocios y Turismo Cesae imparte a entidades hoteleras de lujo como Barceló Hotels & Resorts,  Vincci Hoteles o Sheraton todo tipo de cursos.

"Ofrecemos a los hoteles formación en hostelería para aportar a sus trabajadores aquellos conocimientos que les ayuden a proporcionar un mejor servicio de restauración y aumentar la calidad de los restaurantes propios de los hoteles", señala Alberto Peris. 

Formar parte de un equipo de cocina de un hotel cinco estrellas constituye así una oportunidad de trabajo para la carrera de quien aspire a vivir de esta profesión.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus