por InfoHoreca 3 de septiembre, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La escuela de hostelería y turismo de la Comunidad de Madrid acogerá el 23 de septiembre la final nacional del Global Sushi Challenge, concurso internacional de creación de sushi que celebrará su final en Tokio el próximo 25 de noviembre. 

Diez cocineros expertos en sushi competirán a finales de septiembre en la final española del Global Sushi Challenge, el concurso organizado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega (CPMN) y el World Sushi Skills Institute, avalado por el Ministerio de Agricultura de Japón, del que saldrá el mejor cocinero de sushi del mundo. 

En el proceso de selección, los candidatos tuvieron que demostrar sus habilidades tanto en la creación de Edomae (sushi tradicional), como de una propuesta creativa original.

Los encargados de seleccionar a los mejores chef de sushi españoles el próximo 23 de septiembre, fecha en la que se celebrará la final nacional, serán los maestros Masayoshi Kazato y Takashi Okumura, así como los expertos en gastronomía Ricardo Sanz y Luis Cepeda, y los embajadores de Japón y Noruega en España. 

El ganador se enfrentará a cocineros de todo el mundo en la gran final del Global Sushi Challenge se celebrará en Tokio en noviembre. El listado de finalistas se puede descargar al final de esta noticia.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus