por InfoHoreca 1 de septiembre, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La contratación de profesionales en el sector de atención al cliente han aumentado en el último año, según la Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays. El informe, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, destaca los incrementos de plantilla en teleoperadores y customer services con idiomas. 

El sector contact center está experimentando un crecimiento moderado, debido a un ligero incremento del consumo privado. Según la especialista en contratación de profesionales cualificados Hays, muchas empresas que tenían servicios externalizados en Sudamérica, están trayéndolos a España debido a políticas empresariales, fomentándose la promoción interna. 

Perfiles más solicitados y salarios

Además de atención al cliente, los perfiles con aptitudes comerciales que puedan realizar venta cruzada son más demandados, especialmente con varios idiomas (inglés, francés, alemán y holandés son los idiomas más demandados). Las ciudades y regiones con más oferta de empleo son Madrid, Barcelona y País Vasco.

Los perfiles más solicitados son los teleoperadores de Recepción/Emisión de llamadas, mientras que las posiciones que más han aumentado son las de teleoperadores con perfil comercial, que sean capaces de realizar labores de fidelización y venta. 

Los salarios se mantienen estables "aunque experimentan un leve aumento las posiciones intermedias de la pirámide debido, sobre todo, al aumento de variable por objetivos", señalan desde Hays. Las posiciones inferiores ya han llegado al tope del salario mínimo.

Los salarios fijos apenas han experimentado cambios, pero ha habido un ligero incremento en el componente variable de algunas posiciones clave (fidelización y captación). 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus