por InfoHoreca 5 de agosto, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Barceló Hotels & Resorts ha adquirido definitivamente a la cadena Occidental Hoteles, después de que los organismos de la Competencia de México hayan aprobado la compra. La división hotelera de Barceló Corporación Empresarial renovará los establecimientos de la compañía en América Latina con una inversión de 150 millones de dólares.

Elpasado 4 de mayo Barceló se hizo con un primer paquete de acciones de Occidental Hoteles, concretamente las participaciones que accionistas minoritarios tenían en su capital y que, en total, representaban el 42,5% del capital de la sociedad. Posteriormente, Barceló llegó a un acuerdo para adquirir el 57,5% restante, del que era titular el banco BBVA.

Ambas operaciones estaban condicionadas a obtener la pertinente autorización de los Organismos de la Competencia en México. La cadena ha comunicado que estos ya han dado el visto bueno y, por tanto, Barceló es dueño de Occidental Hoteles Management, cuyo portfolio actual está formado por 4.011 habitaciones en propiedad distribuidas en 11 hoteles situados en México (6), República Dominicana (2), Costa Rica (2) y Aruba (1), más otros 2 establecimientos que serán operados en régimen de gestión en Colombia y Haití.

Entre los planes de Barceló está la renovación de estos establecimientos, cuyos trabajos pueden suponer una inversión de entre 120 y 150 millones de dólares, y la revisión de la estructura de las marcas de Occidental, para ajustarlas al portfolio actual de Barceló Hotels & Resorts.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus