por InfoHoreca 28 de julio, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ya está abierto el grupo de compra para que se incorporen todos los hoteles interesados en participar en la primera subasta de gas. Los establecimientos interesados en participar deben enviar un correo electrónico con las facturas del último año al ITH. 

El Instituto Tecnológico Hotelero ya ha abierto el grupo para participar en la primera subasta de gas para el sector hotelero, que tendrá lugar en octubre

Los hoteles interesados en agregarse al grupo deben enviar un correo electrónico indicando su intención de participar a ITH acompañado de las últimas doce facturas de gas natural. Con ellas se obtendrán los datos necesarios como el perfil de consumo, tipo de tarifa, fecha de fin de contrato, etc.

A finales de verano se presentará la licitación del consumo total del grupo a las comercializadoras de gas natural interesadas en participar. 

La subasta se realizará en octubre donde las diferentes comercializadoras pujarán a la baja, ganando aquella que ofrezca la tarifa más baja. Ese precio se hará llegar a todos los integrantes del grupo de compra para que valoren si les interesa contratar el suministro de gas natural a través del grupo.

"Si así fuera, cuando vayan acabando sus contratos podrán contratar con la nueva comercializadora y al precio obtenido", señalan desde el ITH. Señalar que no habrá compromiso de compra con el grupo si el precio no es mejor que el que los establecimientos pagan en la actualidad. 

Este primer grupo de compra de gas natural se realiza después del éxito de la primera subasta de energía eléctrica lanzada por el ITH  con la que los hoteles consiguieron un ahorro medio del 9%.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus