por InfoHoreca 27 de julio, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las pernoctaciones en hoteles crecieron un 3,3% en el primer semestre del año. La última Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el  Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca el acusado incremento de las noches pasadas por los turistas nacionales, un 6,5% más que hace un año. 

Los turistas nacionales vuelven a impulsar el negocio hostelero. Según la última estadística sobre ocupación hotelera elaborada por el INE, en los primeros meses del año los españoles han incrementado sus noches de hotel un 6,5% respecto al mismo periodo del año pasado. Una buena dinámica que ha repercutido en el aumento de las pernoctaciones totales, que han crecido un 3,3%. Respecto al comportamiento de los turistas extranjeros, se ha registrado una subida del 1,6%. Aún a tenor de este panorama favorable, señalar que la estancia media se ha reducido en ese período un 2,2%.

Junio da muy buenos resultados en turismo nacional

En junio las pernoctaciones en los hoteles aumentaron un 1,6% sumando 32 millones. Este incremento se debe a los españoles cuyas pernoctaciones aumentaron un 6,3% mientras que las de los extranjeros descendieron un 0,6%, después de dos meses consecutivos de evolución positiva.

La estancia media acentuó su descenso en junio hasta un 2,7% respecto al mismo mes del año anterior, situándose en 3,4 pernoctaciones por viajero.

En ese mes los hoteles subieron los precios un 5,8%, lo que supone 1,6 puntos más que el mes anterior. Aumentaron en todas las categorías excepto en los hostales de una estrella donde descendieron un 0,5%. La facturación media diaria de los hoteles por habitación ocupada fue de 76,2 euros, un 7,4% más que en el mismo mes de 2014. Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), condicionado por la ocupación registrada en los hoteles, alcanzó 50,2 euros, con un incremento de un 11,8% interanual.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus