Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 15 de julio, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El centro tecnológico AZTI realizará los trabajos de investigación de Eurest Colectividades. El referente en el sector de la restauración colectiva ha firmado un acuerdo con esta institución vasca con el objetivo de desarrollar productos alimentarios mejorados nutricionalmente, más saludables, y adaptados a los distintos grupos poblacionales a los que da servicio.

Eurest Colectividades desarrollará su actividad de I + D en el País Vasco. La especialista en restauración colectiva ha firmado un acuerdo con el centro tecnológicode innovación alimentaria AZTI para la investigación de nuevos productos alimentarios mejorados nutricionalmente, más saludables y que fomenten el uso más activo del producto local.

Las investigaciones y procesos de innovación que ya estaban llevando a cabo Eurest Euskadi y que ahora se extienden al conjunto de Eurest Colectividades, se centrarán en el diseño y reformulación de productos para la configuración de menús saludables de colectividades dentro de los sectores escolar, senior residencial y empresarial, para hacerlos más adaptados a los requerimientos específicos dietéticos, nutricionales y sensoriales de estos grupos poblacionales.

Las cinco líneas estratégicas de investigación son:

  • nuevas técnicas culinarias para el segmento escolar,
  • precocinados saludables,
  • preservación de nutrientes,
  • disminución de tiempos de descongelación,
  • estudio de mermas de cocinado y
  • establecimiento de raciones de servicio. 

 

Sobre AZTI y Eurest Colectividades

AZTI, centro tecnológico experto en innovación alimentaria, con una trayectoria de más de 30 años, y una presencia internacional en más de 45 países, cuenta con un equipo de expertos de 200 personas, orientados a dar forma a ideas que, transformadas en productos y servicios, generan iniciativas empresariales y recuperan y preservan los recursos naturales. 

Eurest Colectividades, perteneciente a Compass Group, es una de las empresas de referencia en el sector de restauración social con 50 años de experiencia. Con una plantilla de más de 12.000 personas,  la compañía opera a través de las marcas comerciales Scolarest, Medirest, Eurest, Vitarest, Eurest Services, Vilaplana Catering y GOW.  

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus