por InfoHoreca 15 de junio, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hilton Madrid Airport y la Federación de Plataformas Sociales Pinardi celebran el próximo 29 de junio una cena benéfica con la que pretender recaudar fondos para becas de estudios en la industria turística. El programa Hilton Hopes, liderado por sus empleados, ha supuesto ya la integración de más de 35 jóvenes desfavorecidos.

Las becas de estudios que entregan Pinardi y el Hilton Madrid Airport, dentro del programa Hilton Hopes, ayudan a jóvenes desfavorecidos que quieran formarse y desarrollar su carrera en la industria turística. Cada año llegan a una decena de jóvenes de entornos desfavorecidos.

El programa Hilton Hopes fue creado hace cuatro años por iniciativa del equipo directivo del hotel Hilton Madrid Airport. Se trata de un ciclo de formación intensiva, de cuatro meses de duración, en el que se contemplan diferentes aspectos operativos del hotel.

Desde su inicio, más de 35 jóvenes han participado en esta iniciativa con un nivel de inserción laboral superior al 40%. 

Clausura de la cuarta edición del programa de formación de Hilton

En esta cuarta edición del proyecto Hilton Hopes, correspondiente a 2015, los ocho jóvenes formados tienen edades comprendidas entre los 20 y los 22 años y han completado con éxito todo el programa. L

a formación se inició el pasado mes de abril y ha incluido talleres teóricos –familiarización con la visión, misión, valores, compromiso, pilares e historia de Hilton; entrenamiento en comunicación; capacitación en atención al huésped; formación en logística para banquetes; y formación en seguridad y salud–; así como prácticas en diferentes departamentos operativos de alimentos y bebidas del hotel.

Varios de los alumnos que han obtenido el diploma del programa Hilton Hopes forman parte actualmente del equipo de Hilton Madrid Airport, bien con continuidad, bien realizando suplencias puntuales. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus