por InfoHoreca 11 de junio, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según un informe de Aloha24, especialista en sistemas de gestión y reparto en el canal hostelería, contar con una app para la gestión de pedidos a domicilio puede aumentar la facturación un 25%. Un restaurante que facture 300.000 euros anuales podría alcanzar los 370.000 a los dos años.

El motivo fundamental que hace que la gestión informatizada de un establecimiento hostelero incremente la facturación no es otro que el de una mejor organización y cuidado del trabajo, lo que redunda en un incremento de la productividad. Así lo explica el CEO de la empresa Aloha 24, Benjamin Chevillar: "Poder informatizar un pedido a domicilio y facilitar al cliente su seguimiento con una app profesionalizando el reparto, es sólo una muestra de las posibilidades de mejorar los métodos en el sector, donde es clave simplificar las tareas y mejorar la organización". 

Según un informe elaborado por esta startup española, tras la implantación de las nuevas herramientas de gestión, el nivel medio de facturación se llega a incrementar hasta un 10% en el primer año, pudiendo ser del 15% a partir del segundo año. Así, un hostelero que facture una media al año de 300.000 euros podría alcanzar los 370.000 a los dos años. 

Reparto informatizado en terrazas 

La adaptabilidad de este modelo a cualquier formato permite que en muchas de  las terrazas de verano que comienzan su temporada dispongan ya de sistemas de gestión propio. "El diseño de una web propia, incluyendo reserva de mesa, informatizar los pedidos e incluso incorporar un centro de marketing que les permite explotar al máximo su modelo de negocio son algunas de las opciones que más valoran los hosteleros", señalan desde Aloha 24.

Aloha24 es una startup española afincada en Gijón cuya actividad está orientada a ofrecer servicios y soluciones para empresas, especialmente las relacionadas con la restauración. Ofrece logística de reparto, publicidad online, páginas web a medida, app móvil, tpv’s, control de reparto, call-center, centro de marketing y hasta plataforma b2b para la compra de cualquier producto de hostelería. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus