por InfoHoreca 4 de junio, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rodilla presenta su local más vanguardista, Callao 3.0, con el que inició en 1939 su actividad en España, y que hoy en día dispone de las últimas novedades en tecnología para restauración. En el estreno de su establecimiento, expertos en tecnología han analizado cómo mejorar la experiencia en los locales a través de innovaciones como el uso de drones para el reparto de comida a domicilio o los espejos inteligentes interactivos. 

El espacio Callao 3.0 se ha convertido en el local más vanguardista del Grupo Rodilla. Pionero en el proceso de digitalización e incorporación de novedades como tablets, mesas interactivas, y una potente red de Wi-Fi gratuita, el que fuera su primer local en España, hoy cuenta con la última tecnología para que los clientes disfruten de una auténtica ‘experiencia Rodilla’.

En el marco de esta presentación, la cadena ha organizado un coloquio la aplicación de la tecnología en la restauración. Para este evento, la compañía ha contado con  Javier Sirvent, technology evangelist, Emilio Blanque de Visyon360, Rafael Ibáñez de Cloudcasting y Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

Esta charla se ha enmarcado dentro de la iniciativa Rodilla Conversa (#RodillaConversaDigital,) con la que la enseña quiere convertir sus locales en puntos de encuentro para todos los públicos, organizando eventos creativos e innovadores de diferentes tendencias urbanas.

La innovación y el foco al cliente

El encuentro se ha centrado en la innovación en las cadenas de restauración y la interactividad de los locales para lograr que sean un ‘punto de encuentro’ de la gente. Entre otros temas se han abordado tendencias como  el uso de drones auto-pilotados para repartir pedidos a domicilio en zonas rurales y de difícil acceso, de smartwatches para detectar ofertas en locales y promociones mediante la tecnología iBeacon o el uso de espejos inteligentes, última innovación en el sector. “Estos pueden parecer espejos normales, pero en su superficie se proyecta una pantalla interactiva con diferentes posibilidades: leer el correo, ver canales de TV online, ver fotos, cuaderno de notas”, ha comentado Rafael Ibáñez de la empresa Imirror.

Por su parte, Emilio Blanque de Visyon360, presentó junto a Sirvent algunas de las posibles aplicaciones que las famosas Oculus rift y Samsung Gear VR pueden tener en locales y restaurantes a través de su aplicación virtual y de visión 360, como la experiencia consumidor global a la hora de percibir impactos visuales y recibir ofertas mediante la identificación del usuario al entrar en la tienda.

Otra de las novedades a tener en cuenta tiene que ver con el uso del grafeno en el packaging, un material que según el gurú tecnológico Javier Sirvent, "gracias a sus propiedades que permiten mantener la temperatura de los alimentos".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus