por InfoHoreca 4 de junio, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los trabajadores dados de alta en hostelería en la Seguridad Social han llegado a los 1,5 millones en mayo, una cifra que supone un incremento del 6,3% respecto al mismo mes de 2014. Son los últimos datos del Ministerio de Empleo.

En mayo se superaron los 1,5 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el ámbito de la hostelería, esto es, 67.304 afiliados más que hace un año. Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo, comparando con el mes anterior, el número de afiliados también creció de forma destacada, un 6,1%, incorporándose a este régimen 65.563 trabajadores más.

La creación de empleo se produjo en todas las comunidades, destacando especialmente el aumento en Ceuta,(6,8%) yComunidad Valenciana (6,2%). En tasa intermensual, en los dos extremos destacan las islas: Baleares fue la que mayor incremento registró, con un 40,1%; mientras que en Canarias se produjo un descenso del 1,8%.

Respecto a los autónomos en el sector de la hostelería, hay un total de 330.497 afiliados en este régimen (+ 0,2% respecto a mayo de 2014).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus