por InfoHoreca 2 de junio, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los estudiantes del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center se encuentran realizando prácticas en algún restaurante o empresa del sector de 20 países diferentes. El modelo educativo de Mondragon Unibertsitatea incluye estos trabajos en cadenas hoteleras o restaurantes con estrella como directores de sala, labores de gestión o funciones básicas en cocina.

Todos los alumnos de grado (356 estudiantes) de Basque Culinary Center, del primero al cuarto curso, shan podido realizar prácticas en algún restaurante o empresa del sector, fruto del modelo educativo de Mondragon Unibertsitatea basado en ‘Aprender haciendo’. 

A lo largo de su carrera, los estudiantes cuentan con cuatro experiencias de prácticas reales. Los de primer curso realizan su periodo de formación externo en restaurantes de toda España, con funciones básicas en cocina y sala. Los estudiantes de segundo curso realizan sus prácticas en restaurantes de 1 y 2 estrellas Michelín, con labores de responsabilidad en cocina y sala. En el tercer curso se abren las prácticas a destinos internacionales, en cadenas hoteleras, restaurantes de todo tipo, en labores de gestión, dirección de sala, jefes de partida en restaurantes, etcétera.

Primera promoción del Estado

Ya en el último curso, los estudiantes realizan el proyecto fin de grado, orientado a profundizar en la especialización elegida por los alumnos. Para ello completarán su formación en centros tecnológicos, restaurantes, empresas alimentarias o pondrán en marcha de actividades empresariales.

Precisamente, estos alumnos de cuarto curso completan este año sus estudios de grado, convirtiéndose en los primeros graduados universitarios en Gastronomía. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus