Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de mayo, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Serunión servirá más de 155.000 menús sin gluten en comedores escolares de toda España para concienciar sobre la intolerancia al gluten en el Día Nacional del Celíaco. La iniciativa cuenta con el apoyo de Face, encargada de revisar que los platos no contengan gluten.

Más de 150.000 escolares usuarios de los comedores gestionados por Serunión en el territorio nacional degustarán hoy un menú sin gluten apto para celíacos.

La compañía ha organizado por quinto año consecutivo distintas actividades con motivo de la celebración del Día del Celíaco y con el objetivo de sensibilizar sobre esta intolerancia alimentaria que afecta a más de 450.000 personas en España. La iniciativa se complementará con actividades divulgativas y educativas entorno a la enfermedad celíaca. 

Estas acciones cuentan con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, Face, con la que la empresa trabaja revisando los menús sin gluten y formando al personal de la compañía para mejorar el servicio al colectivo celíaco. 

Serunión sirve diariamente 1.900 menús libres de gluten y aptos para celíacos en colegios, hospitales, residencias y restaurantes de empresas. Además, según explica, Maider Pellejero, responsable del área de Nutrición de Serunión, la compañía pone especial atención a la formación y sensibilización del personal encargado de elaborar dichos menús y atender a los niños en el comedor. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus