por InfoHoreca 23 de abril, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los clientes de la cadena de distribución a horeca podrán encontrar en el nuevo Makro de Barajas un espacio de 11.700 metros cuadrados en los que podrán encontrar, con la ayuda de un equipo de más de 220 profesionales y asesores especializadas, unas 22.000 referencias de alimentación y no alimentación. 

Su innovador y moderno formato, creado especialmente para facilitar la compra, y una ubicación especial –está ubicado en el Polígono Industrial Las Mercedes (Madrid-Barajas) en la misma zona en la que la compañía inició su andadura en el país en 1972–, son factores suficientes como para adelantar que el nuevo centro de Makro en la capital española va a ser el buque insignia de la compañía del Grupo Metro en nuestro país. 

No en vano, los principales representantes de la actividad económica de nuestro país, como José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería, Enrique Ossorio Crespo, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid o Ángel Luis Martín Martín, Director General de Comercio, no han faltado a la inauguración de el nuevo establecimiento, a cargo de José María Cervera, director general de Makro. 

“Hace cuarenta y tres años introdujimos aquí el modelo cash & carry. Hoy seguimos innovando con un centro más eficiente, pensado para ahorrar tiempo a los hosteleros y para que vivan una experiencia de compra más eficaz que les ayude a rentabilizar sus negocio”, ha declarado Cervera. Sus cifras permiten hacerse una idea de la importancia del establecimiento: más de 11.700 metros cuadrados, 22.000 referencias, un equipo de 226 profesionales y 337 plazas de parking subterráneo.

Zonas premium e importante espacio para la no alimentación

Los profesionales podrán encontrar un amplio surtido de productos de no alimentación, con cerca de 7.000 artículos entre los que destacan las secciones de cristal (325 referencias) y vajilla (más de 1.200 artículos para sala).

El espacio dedicado a mobiliario de hostelería también se ha cuidado de forma especial para  dar respuesta a todas las necesidades diarias de los negocios de hostelería.

También existe una ´Zona Premium´, con productos innovadores, especializados y delicatesen. Este espacio será utilizado para degustaciones y showcookings que realice el centro con destacadas personalidades del mundo de la cocina. 

Secciones bien diferenciadas para encontrar lo que se busca

El centro dispone de secciones especializadas para que el cliente encuentre los productos que necesita de forma más intuitiva y sencilla. Los artículos se aglutinan en un mismo espacio bajo indicativos. Por ejemplo, en el espacio ´Cocina´ se concentra todo el menaje, cuchillería y resto de material de trabajo del chef, incluidos los productos electro profesionales. 

Además, Makro ofrece en este nuevo centro servicios ideados para el cliente del sector horeca, como la figura del asesor que proporciona atención personalizada tanto en alimentación como en no Alimentación; gestores de clientes y un centro de asesoramiento profesional

También se aplica en este establecimiento el servicio ‘Makro Transporte’, que permite al hostelero hacer la compra en el centro y que éste se lo entregue en su establecimiento en dos horas. 

Horario ininterrumpido

El nuevo Makro Barajas abre todos los días de la semana de 08:00 a 21:30 horas, excepto los domingos y festivos que lo hace de 10:00 a 19:00 horas. 

Ejemplo de eficiencia

Con una imponente fachada y zona de acceso, el nuevo edificio incorpora los últimos avances en eficiencia energética, como iluminación led o el sistema de refrigeración por CO2 en los muebles de frío, un refrigerante natural pensado para ofrecer un uso sostenible de este tipo de mobiliario. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus