por InfoHoreca 7 de abril, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Empleo ya ha hecho público el balance sobre el número de empleos generados en el inicio de la temporada. Según los datos oficiales, la hostelería generó más un tercio de los nuevos afiliados en marzo: 45.979 del total de 142.047 ocupados.

El mes de mazo ha cerrado con récord de trabajadores hosteleros. Según los datos oficiales de los afiliados a la Seguridad Social, fueron exactamente 65.000 personas las que firmaron un contrato de trabajo durante este mes, lo que supone un incremento del 7% respecto a hace un año. Respecto a febrero, la hostelería generó 45.979 ocupados más.

"Este crecimiento es el mayor que se ha producido en un mes de marzo y supone cerca de un millón de trabajadores sólo en el régimen general, en concreto fueron 998.537 trabajadores afiliados", destacan desde la Federación Española de Hostelería, Fehr.

Desde el Ministerio de Empleo, por su parte, mantienen que estos datos representan "buenas expectativas para los meses venideros" y "constatan el fortalecimiento" del crecimiento económico en España. En este sentido,  la secretaria de Empleo, Engracia Hidalgo, señaló en la presentación de los datos que los contratos temporales de menos de tres meses de duración representan el 20%, con "niveles similares a antes de la crisis", mientras que un 6,2% de los ocupados trabajan menos de 20 horas.

Los autónomos, por su parte, se incrementaron un 0,6%, lo que supone 1.933 trabajadores más que un año atrás, hasta un total de 323.409 personas.

Más empleo en Baleares 

El incremento del número de afiliados respecto a 2014 destacan Andalucía, la Comunidad Valenciana y Extremadura, donde el empleo aumentó por encima del 9%. Respecto febrero, destaca Baleares, con un crecimiento de un 24,9%; seguida de la Comunidad Valenciana (5,9%) y Andalucía (5,7%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus