por InfoHoreca 7 de abril, 2015 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Primero fue el premio del Magrama al Mejor Vino de España, después la escalada en la lista Parker, donde está señalado con 88 puntos. El tinto Cueva del Perdón (monastrell y syrah) de Bodegas Murviedro presume ahora de colgarse una medalla de oro en los Premios de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell.

Cueva del Perdón, elaborado bajo la DOP Alicante por Bodegas Murdievro, se ha alzado con una de las nueve Medallas de Oro otorgadas por el jurado de la XV edición de los Premios de la Cofradía de la Monastrell, competición específica para los vinos elaborados con esta variedad. El concurso contó con la participación de 25 bodegas y un jurado integrado por 18 expertos (sumilleres, periodistas, enólogos, técnicos y miembros de la Cofradía), que realizaron dos sesiones de cata.

Este rgalardón se suma a otros tantos ya obtenidos por esta bodega valenciana, que ya había visto reconocido a su Cueva del Perdón 2001, elegido por el prestigioso crítico Robert Parker para entrar a formar parte del ranking de vinos sobresalientes, con 88 puntos. Además de ser reconocido como Mejor Vino de España, según el criterio del Magrama. 

Otro de los premios destacados de Murviedro es el obtenido por su Expresión Solidarity Cuvée 2011, de la DOP Valencia, recientemente reconocido con Medalla de Plata en el Sakura Japan Women´s Award con 89 puntos.

Nota de cata Cueva del Perdón

Selección de uvas de la variedad clásica monastrell de viñedos alicantinos ensamblado con una exquisita recolección de las mejores cepas de syrah.

Con aroma de intensidad alta y sabor carnoso y complejo este tinto valenciano de color rojo intenso con tonos púrpura resulta ser un excelente tinto de extrema elegancia con un importante dominio de la madera.

Se trata de un vino ideal para acompañar asados de carne, guisos tradicionales y quesos fuertes muy curados. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus